1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Las mujeres beben el agua."

"Las mujeres beben el agua."

Traducción:As mulheres bebem a água.

April 28, 2014

25 comentarios


frecitta

yo no entiendo porque si hay dice que "o" es el, entonces porque sale "a"


Rastacensa

Porque tenés que respetar las reglas del idioma portugués para traduciar. Água es femenino, y lleva el artículo a, el artículo o es para sustantivos masculinos


saul9000

Totalmente cierto


Mr.Coyados

Porque agua es género masculino en español, pero femenino en portugués (:


fedes16

"El agua clarA, limpiA, tibiA", agua es femenino en castellano también. Pero cambiamos el artículo por eufonía.


LilaMarn

El portugués es femenino


ghoir

En español decimos "el agua" para no superponer ambas letras A: "La-agua" > "El agua". Sin embargo sigue siendo un sustantivo femenino: "Las bellas aguas".


Naren50

El audio se escucha tan pronto que solo llego a escuchar una "a" es que tenía prisa


Elaine1156893

Hola! Aguien podría ayudadarme? me confunde algo, "A" es la "la" y "O" es el, no? Pero por qué se escribe a água? En vez de o água. Alguien me aclare por fa. Gracias!


Naren50

Agua en portugués es femenino, no masculino como en español


K.CCDI

"agua" es femenino, pero se escribe "el agua" para no superponer o repetir la letra "a" en la oración, ya que en nuestro idioma se considera errado y redundante.


Elpro20091

Alguien me puede decir como puedo cambiar de idioma,yo elegi el Portugués pero no puedo cambiar para el Sueco:(


fedes16

Eh, esta parte del foro es para consultar sobre los ejercicios, hay otras secciones para pedir ayuda con el uso de la aplicación.

En la versión web, hay una banderita que representa el idioma, desde ahí cambiás de idioma o agregás otros cursos. Supongo que en celular es parecido.


karol.x.x123

Creo que puedues aprender 2, ¿me entiendes? Añade otro es lo que quiero decir si no puedes quita la app y ponla de nuevo.


GemmaRomer4

A mi me gusta Duonlingo por que ya aprendi portugués yo camvie mi medalla de bronce a oro


LilmaryAya1

Cuándo se usa beben y cuándo se usan bebem


RocoAlejan403933

Mi pan susususus mi paaaan sususususususus

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.