"Las mujeres beben el agua."

Traducción:As mulheres bebem a água.

Hace 4 años

14 comentarios


frecitta

yo no entiendo porque si hay dice que "o" es el, entonces porque sale "a"

Hace 4 años

Rastacensa

Porque tenés que respetar las reglas del idioma portugués para traduciar. Água es femenino, y lleva el artículo a, el artículo o es para sustantivos masculinos

Hace 4 años

saul9000

Totalmente cierto

Hace 3 años

Mr.Coyados

Porque agua es género masculino en español, pero femenino en portugués (:

Hace 2 meses

fedes16

"El agua clarA, limpiA, tibiA", agua es femenino en castellano también. Pero cambiamos el artículo por eufonía.

Hace 1 mes

PerlaJaime7

Porque en portugués agua es femenino no masculino

Hace 4 semanas

fedes16

"El agua clarA, limpiA, tibiA", agua es femenino en castellano también. Pero cambiamos el artículo por eufonía.

Hace 4 semanas

ghoir

En español decimos "el agua" para no superponer ambas letras A: "La-agua" > "El agua". Sin embargo sigue siendo un sustantivo femenino: "Las bellas aguas".

Hace 9 meses

K.CCDI

"agua" es femenino, pero se escribe "el agua" para no superponer o repetir la letra "a" en la oración, ya que en nuestro idioma se considera errado y redundante.

Hace 7 meses

Elaine1156893

Hola! Aguien podría ayudadarme? me confunde algo, "A" es la "la" y "O" es el, no? Pero por qué se escribe a água? En vez de o água. Alguien me aclare por fa. Gracias!

Hace 10 meses

Santi290372

Agua en portugués es femenino, no masculino como en español

Hace 5 meses

Santi290372

El audio se escucha tan pronto que solo llego a escuchar una "a" es que tenía prisa

Hace 5 meses

[usuario desactivado]

    Es necesario EL agua?

    Hace 5 meses

Santi290372

    Yo también me pregunte lo mismo..

    Hace 5 meses
    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.