Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las mujeres beben el agua."

Traducción:As mulheres bebem a água.

Hace 4 años

7 comentarios


frecitta

yo no entiendo porque si hay dice que "o" es el, entonces porque sale "a"

Hace 4 años

Rastacensa

Porque tenés que respetar las reglas del idioma portugués para traduciar. Água es femenino, y lleva el artículo a, el artículo o es para sustantivos masculinos

Hace 4 años

saul9000

Totalmente cierto

Hace 2 años

ghoir

En español decimos "el agua" para no superponer ambas letras A: "La-agua" > "El agua". Sin embargo sigue siendo un sustantivo femenino: "Las bellas aguas".

Hace 3 meses

ERICK328091

Nimodo que dijeras el manzana

Hace 2 años

Elaine1156893

Hola! Aguien podría ayudadarme? me confunde algo, "A" es la "la" y "O" es el, no? Pero por qué se escribe a água? En vez de o água. Alguien me aclare por fa. Gracias!

Hace 4 meses

K.CCDI
K.CCDI

"agua" es femenino, pero se escribe "el agua" para no superponer o repetir la letra "a" en la oración, ya que en nuestro idioma se considera errado y redundante.

Hace 1 mes