1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты знаешь, где галерея? Она …

"Ты знаешь, где галерея? Она впереди."

Traducción:¿Sabes dónde está la galería? Está delante.

June 30, 2018

16 comentarios


DavidTobar292665

Por qué el она?


VW8IlYaP

¿Delante de dónde? Suena más lógico: "Está más adelante"


SvetaPachkevitch

La respuesta Está más adelante también se acepta como la traducción correcta.


SharifCHL

También debe aceptar "Está al frente". Reportado.


Nora897288

¿Porqué preguntan sobre la palabra "она" en este caso? Kirula lo explicó perfectamante. Es igual que en castellano, sólo que constuimos la oración de otra manera. Se podría decir "ella está enfrente" y estaría bien porque galería tiene género femenino.


Ixxmsc

Quien es Kirula


FertChervu

¿"Ella está adelante"? La galería no es una persona.


SharifCHL

Pero es un sustantivo femenino.


J.C.M.H.

Она впереди se traduce mejor en este caso como Está enfrente.


aluisgrc

En "Где галерея" el sustantivo está indefinido, ¿no? De ser así, ¿por qué en la respuesta está definido?


kirula

En "Где галерея" el sustantivo está definido.
¿Dónde hay una/alguna galería por aquí? -> Где здесь (есть) какая-нибудь галерея?


Yania760126

Por qué se usa en este caso el pronombre personal "она" si la galería no es una persona??


kirula

Los pronombres он, она, они se usan para reemplazar cualquier sustantivo y no solamente las personas.

Видишь эту машину? Она моя.
¿Ves ese auto? Es mío.

Наш дом не красный, он жёлтый.
Nuestra casa no es roja, es amarilla.

Я люблю горы. Они красивые.
Me gustan las montañas. Son hermosas.


Nora897288

¿Delante de qué?


Nora897288

Esta expresión no es corriente


CarlosGuzm596980

No tiene diferencia el "¿sabés en dónde esta la galeria?" Con "¿Sabes dónde esta la galería?" Es feo que marque error siendo técnicamente lo mismo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.