1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да , доброе утро."

"Да , доброе утро."

Traducción:Sí, buenos días.

July 1, 2018

18 comentarios


Cristian605304

Hola. Una parte explicación la descubrí por el ingles. Apenas llevo 2 meses aprendiendo. Hay un buenas noches para saludar: "good evening" y un buenas noches de despedirse "good night". Con добрый вечер saludamos "buenas noches" y con спокойной ночи nos despedimos buena noche. Es la diferencia entre good evening y good night. Porfavor alguien que sepa si puede validar esta observación.


OhItsAlex

Lo siento, es (algo) fake. Tu puedes saludar y despedirte con добрый вечер. Entonces спокойной ночи se utiliza cuando el día se terminó en forma de que es tiempo de descansar. En la casa lo usas para irte a dormir, cuando te dejan tus amigos en tu casa en la noche, cuando te despides de tu novia en el texto para que descanse, etc. Добрый вечер es cuando es tarde/noche y aún nadie se va a descansar.


Yaiza260228

es lo mismo que ha dicho él, entiendo.


Aljze.

¿Por qué hay tantas variantes de buenos o buenas? Доброе. Добрый. Спокойной.


Edilvers

Porque existen expresiones fijas: buenos días; buenas tardes; buenas noches. Mientras que en español saludamos en plural, en ruso se saluda en singular: доброе утро; добрый день; добрый вечер.


Mysoulishere
  • Es porque en ruso existe 3 géneros que se aplican a Sustantivos y Adjetivos.
  • Cuando decimos: "Добрый день" básicamente podemos identificar dos palabras el primero Добрый que es la forma masculina y День que es un sustantivo de género masculino.
  • La variación de Добрый a Доброе depende del género del sustantivo que ele sigue así:
    1) Утро es de género neutro por lo que debe sus adjetivo debe estar en género neutro.
    2) День es de género Masculino por lo que su adjetivo debe estar en su forma masculina.

Así Добрый день Esta expresado en género masculino y Доброе утро esta expresado en género neutro.

Quedando esto claro explicaré la situación del español:

.:. En español existe el plural expresivo el cual es una característica que no implica pluralidad si no INTENSIDAD por lo que es correcto decir "Buenos Días" ya que no se está expresando dicho plural si no que es más bien un efecto de aumento de la intencidad de la frase.

Se desconoce de dónde pudo haberse originado pero todo indica ser un fenómeno heredado de alguna lengua que existió antes del español que subyace aún en el modo de pensar de nosotros aunque ahora hablamos español aún se conserva estas características propias de las lenguas Ibericas antiguas, aunque claro esto no está comprobado del todo, pero es una buena explicación para este fenómeno.


ELDAGRUDZI

Yá entendi GRÁÇIAS


Baudilio739060

Me encuentro interesado en el idioma del Ruso


Seba751730

¿Cuál es la diferencia entre "utro" y "den'"? (No tengo alfabeto cirílico disculpa).


OhItsAlex

Доброе Утро es buena mañana, добрый день es buen dia (refiriéndose a tarde), добрый вечер es buena noche.


Sleivenmc

Tengo entendido que: "утро" es para la mañana, generalmente madrugada, cuando recién te levantas

"день" Es para el resto de día (digamos que hasta las 5:30, porque de ahí ya casi empieza el anochecer entonces sería "вечер")


ELDAGRUDZI

1Gráciás ñuvameñte


OhItsAlex

Por cierto he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Solo que tiene algo molesto y es que en la última actualización le pusieron una opción de búsqueda en Internet y todavía el motor es bing.. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet.


OhItsAlex

Perdona no se porque se múltiplo el texto


ELDAGRUDZI

Yo no se el ábecedario ruso. No lo lei nuncá


Daradrozd

Puedes encontrarlo y también muchas cocas interesantes en ese foro: https://forum.duolingo.com/comment/17769536

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.