"Да , доброе утро."

Traducción:Sí, buenos días.

July 1, 2018

16 comentarios


Cristian605304

Hola. Una parte explicación la descubrí por el ingles. Apenas llevo 2 meses aprendiendo. Hay un buenas noches para saludar: "good evening" y un buenas noches de despedirse "good night". Con добрый вечер saludamos "buenas noches" y con спокойной ночи nos despedimos buena noche. Es la diferencia entre good evening y good night. Porfavor alguien que sepa si puede validar esta observación.

September 18, 2018

OhItsAlex

Lo siento, es (algo) fake. Tu puedes saludar y despedirte con добрый вечер. Entonces спокойной ночи se utiliza cuando el día se terminó en forma de que es tiempo de descansar. En la casa lo usas para irte a dormir, cuando te dejan tus amigos en tu casa en la noche, cuando te despides de tu novia en el texto para que descanse, etc. Добрый вечер es cuando es tarde/noche y aún nadie se va a descansar.

January 2, 2019

Yaiza260228

es lo mismo que ha dicho él, entiendo.

April 3, 2019

ELDAGRUDZI

..qqwsa

May 2, 2019

Aljze.

¿Por qué hay tantas variantes de buenos o buenas? Доброе. Добрый. Спокойной.

September 4, 2018

Edilvers

Porque existen expresiones fijas: buenos días; buenas tardes; buenas noches. Mientras que en español saludamos en plural, en ruso se saluda en singular: доброе утро; добрый день; добрый вечер.

September 5, 2018

ELDAGRUDZI

Yá entendi GRÁÇIAS

May 2, 2019

Seba751730

¿Cuál es la diferencia entre "utro" y "den'"? (No tengo alfabeto cirílico disculpa).

September 17, 2018

OhItsAlex

Доброе Утро es buena mañana, добрый день es buen dia (refiriéndose a tarde), добрый вечер es buena noche.

January 2, 2019

OhItsAlex

Por cierto he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Solo que tiene algo molesto y es que en la última actualización le pusieron una opción de búsqueda en Internet y todavía el motor es bing.. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet. Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet.

January 2, 2019

OhItsAlex

Perdona no se porque se múltiplo el texto

January 2, 2019

Sleivenmc

Tengo entendido que: "утро" es para la mañana, generalmente madrugada, cuando recién te levantas

"день" Es para el resto de día (digamos que hasta las 5:30, porque de ahí ya casi empieza el anochecer entonces sería "вечер")

October 30, 2018

ELDAGRUDZI

1Gráciás ñuvameñte

May 2, 2019

ELDAGRUDZI

Yo no se el ábecedario ruso. No lo lei nuncá

May 2, 2019

Daradrozd

Puedes encontrarlo y también muchas cocas interesantes en ese foro: https://forum.duolingo.com/comment/17769536

May 2, 2019

ELDAGRUDZI

1Donde lo busco ? ,

May 2, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.