1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Hasta pronto!"

"¡Hasta pronto!"

Traducción:До скорого свидания!

July 1, 2018

29 comentarios


AlbertoCan826909

Cual es la diferencia de decir "До скорого свидания" y unicamente "До скорого"?


Edilvers

Es lo mismo, solo que la segunda es el acortamiento de la primera.

• До es "hasta", y, como se verá más adelante en el curso, es una preposición (en este ejemplo) que declina en caso genitivo las palabras que le siguen.

• ско́рого es un adjetivo que está en caso genitivo y significa "pronto", "próximo". Su forma nominativa es ско́рое, de género neutro.

• свида́ния es un sustantivo de género neutro que está en caso genitivo y significa "cita", "vista". Su caso nominativo es свида́ние.

En conclusión, «до ско́рого свида́ния» significa "hasta la próxima cita/vista", o sea, "hasta la vista", "hasta pronto".


ArgoMrst

Cómo se diría 'hasta la vista baby'?


MirandaFoster22

Gracias, sus explicaciones son siempre muy claras.


Atenea858955

Entonces si digo "До ско’рого" es similar a "Hasta pronto". Pensando que 'ско’рого' signigica " pronto", "próximo" y no se sabe cuando se vuelvan a reencontrar.

Y "До свида’ния" Se podría emplear cuando se conoce la fecha en que se volverían a ver.

Tipo, a mi compañero lo voy a ver el Lunes en el trabajo le digo "До свида’ния", pero si no sé cuando lo voy a volver a ver le digo "До ско’рого". Eso es lo que entendí, si estoy equivocada me ayudarian a ver en donde mi error y explicarme cual es manera correcta. Спасибо


mittahasdrip

según lo que llevo entendiendo, до скорого se usa para decir "hasta pronto", mientras que до свидания se usa para decir "hasta luego/adiós"

Aclaro que estas son suposiciones mías, según lo que entiendo hasta el momento


JoelEscalante0

Pero me marca incorrecta


Edilvers

¿No será porque ha escrito con letras latinas en vez de escribir con letras cirílicas? Mande captura de pantalla, pues así podremos ver dónde radica el error.


Bejaris

Y cuál sería la traducción de "до встречи"?


LuigiLongo10

Excelente explicación


RubenRoca7

Спасибо


imira13

"До скорого" es una forma corta de decir "До скорого свидания".


royyalessesa

Como hago para escribir en letras cirílicas


_CMS

Lo más sencillo cuándo no sabes hacer alguna cosa es buscar un tutorial en «Youtube».


SIXHnC9T

Es ruso mejor en «Ourtube».


daguipa

En la Unión Soviética el tutorial te busca a ti.


delondir

ТыТруба (TúTubo)


Mushin3

Tenés que bajarte del playstore el teclado cirílico


MaximRibas

Debes configurar tu teclado


LorenaJackson777

Ve a la opción CONFIGURACIÓN. Luego pulsa en IDIOMAS. Después clicka en TECLADO y escoge el idioma ruso РОССИЯ y GUARDALO como idioma predeterminado en tu teclado.


mittahasdrip

busca en configuración del celular el teclado, y agrega el teclado con el alfabeto ruso. Seguro te aparecerá como

Ruso <русский>


Majento

disculpe До скорого es Hasta luego


delondir

no, "hasta luego" = "увидимся позже" (спустя какое-то время, но НЕ вскоре).


Mike932259

Мне не нравится моя клавиатура


DanielB308487

Por que la pronunciación dice da skorava?


Esteban.SR

Que diferencia hay entre "до скоробо" y "до скорого"?


elmono_loko

Jisto sntes me salio "до скорого сведения" le puse "hasta pronto" y me dijo que estabs bien. La siguiente pregunta fye lo mismo oero al reves, es decir, me salió "hasta pronto" y le puse "до скорого сведения" y me dijo que estaba mal Por qué?


yves277300

Buscá en tu celular para agregar la entrada nueva osea el idioma "Россия". Que sería Ruso, algo así. A mi también me costó encontrarlo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.