1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Hasta pronto!"

"¡Hasta pronto!"

Traducción:До скорого свидания!

July 1, 2018

23 comentarios


AlbertoCan826909

Cual es la diferencia de decir "До скорого свидания" y unicamente "До скорого"?


Edilvers

Es lo mismo, solo que la segunda es el acortamiento de la primera.

• До es "hasta", y, como se verá más adelante en el curso, es una preposición (en este ejemplo) que declina en caso genitivo las palabras que le siguen.

• ско́рого es un adjetivo que está en caso genitivo y significa "pronto", "próximo". Su forma nominativa es ско́рое, de género neutro.

• свида́ния es un sustantivo de género neutro que está en caso genitivo y significa "cita", "vista". Su caso nominativo es свида́ние.

En conclusión, «до ско́рого свида́ния» significa "hasta la próxima cita/vista", o sea, "hasta la vista", "hasta pronto".


MirandaFoster22

Gracias, sus explicaciones son siempre muy claras.


JoelEscalante0

Pero me marca incorrecta


Edilvers

¿No será porque ha escrito con letras latinas en vez de escribir con letras cirílicas? Mande captura de pantalla, pues así podremos ver dónde radica el error.


Bejaris

Y cuál sería la traducción de "до встречи"?


ArgoMrst

Cómo se diría 'hasta la vista baby'?


ampiisv

Me urge la respuesta jajajajajaja


imira13

"До скорого" es una forma corta de decir "До скорого свидания".


royyalessesa

Como hago para escribir en letras cirílicas


Kazanrojo

Lo más sencillo cuándo no sabes hacer alguna cosa es buscar un tutorial en «Youtube».


SIXHnC9T

Es ruso mejor en «Ourtube».


daguipa

En la Unión Soviética el tutorial te busca a ti.


delondir

ТыТруба (TúTubo)


Mushin3

Tenés que bajarte del playstore el teclado cirílico


MaximRibas

Debes configurar tu teclado


LorenaJackson777

Ve a la opción CONFIGURACIÓN. Luego pulsa en IDIOMAS. Después clicka en TECLADO y escoge el idioma ruso РОССИЯ y GUARDALO como idioma predeterminado en tu teclado.


yves277300

Buscá en tu celular para agregar la entrada nueva osea el idioma "Россия". Que sería Ruso, algo así. A mi también me costó encontrarlo.


Majento

disculpe До скорого es Hasta luego


delondir

no, "hasta luego" = "увидимся позже" (спустя какое-то время, но НЕ вскоре).


Mike932259

Мне не нравится моя клавиатура


DanielB308487

Por que la pronunciación dice da skorava?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza