1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя сестра помогает мне гото…

"Моя сестра помогает мне готовить обед."

Traducción:Mi hermana me ayuda a cocinar el almuerzo.

July 1, 2018

2 comentarios


MAfrica1

Falta la preposición: "Mi hermana me ayuda a cocinar el almuerzo."

ayudar(se). 1. Cuando significa ‘ofrecer ayuda a alguien’, se ha generalizado su uso como transitivo en gran parte del dominio hispanohablante. Además del complemento directo de persona, suele llevar un complemento con a, si lo que sigue es un infinitivo, o con a o en si lo que sigue es un sustantivo: «Alguien lo ayudó a incorporarse» (JmnzEmán Tramas [Ven. 1991]); «Un psiquiatra [...] puede definir el perfil del asesino y ayudar a su captura» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]); «Tenía perros amaestrados que lo ayudaban en sus fechorías» (Villoro Noche [Méx. 1980]). Es incorrecto omitir la preposición. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ef0vRBmpyD6r3NRSfR


Edilvers

Sí, es una errata. ¡Gracias por avisarnos!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza