1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Нет, ему семнадцать."

"Нет, ему семнадцать."

Traducción:No, tiene diecisiete años.

July 2, 2018

9 comentarios


Berseker970429

¿Qué significa ему?


Danxter7

Literalmente significa "a el"


Dario.Trujillo

Es un pronombre personal en el caso dativo, caso que se utiliza para el complemento indirecto del verbo. Le escribo una carta a mi hermano. Complemento directo del verbo, la carta. Complemento indirecto a mi hermano


[usuario desactivado]

    Falta una coma, ¿no?


MAfrica1

    "años" se puede omitir en la traducción. Por ejemplo: ¿Cuántos años tiene tu hijo, quince? No, tiene diecisiete.


Edilvers

    En este caso, en español no hay pregunta y no hay contexto. Si omitimos "años", no se sabría el significado de la frase en ruso para los que aprenden. Pero de todas formas ya está agregada como opción alternativa.

    Observación: Ему семь [лет] es literalmente "A él siete [años]", no es algo que se posea como "tener" (у него есть).


MAfrica1

    Muchas gracias, y gracias también por la paciencia.


Edilvers

    ¡No hay de qué! Toda pregunta y sugerencia son bienvenidas en el proceso de aprendizaje. Para eso es la caja de comentarios. :)


xauhpuk

    ¡La respuesta dada es incorrecta! Por omitir la comida coma, el sentido de la frase cambia por completo.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.