1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy en el metro."

"Estoy en el metro."

Traducción:Я в метро.

July 2, 2018

19 comentarios


JeanOcandoB

Ya v metro = Я в метро


Guaybana_elBravo

Observo que метро no cambia al usar la preposición в. ¿Es por ser de orígen extranjero o hay otra razón?


Edilvers

Es una palabra (género neutro) que llegó al ruso y, como ви́део (vídeo/video) (género neutro), no se declina.


piguy3

Hay una regla general que las palabras de origen extranjero que terminan en las vocales -э/-е, -о, -и, -у/-ю no se declinan.

Otros ejemplos: радио, пальто, такси, меню, кафе, шоу, каратэ, Чили.

Nombres de mujeres o niñas que terminan en consonante tampoco se declinan.

Mas información (en inglés): http://www.study-languages-online.com/russian-indeclinable-nouns.html


Guaybana_elBravo

Спасибо!


uuuuu51

¿Cuál es el significado de в?


Gaby754722

Significa "en".

Pero si queremos ser mas precisos, es mas o menos el equivalente a "in" en inglés.

Luego aprenderás на que también se traduce "en" en español, pero su equivalente en inglés sería "on".


LuisRodrig745898

Se traduce en pero en ingles el on no seria sobre?


imemiiiii

Se utiliza para describir una estadía en algún lugar en concreto se usa en el medio; (Я [в] метро) ; (Estoy [en] el metro).


CesarCaste190378

el alfabeto ruso no aparece en la pantalla y no puedo completar la frase


juanferescar

mi teclado no tiene alfabeto ruso >:(


RTSJULISA

Еn ajustes puedes agregar el teclado ruso


HoracioPie3

no puedo escribir en ruso en mi tablero, como hago?


RTSJULISA

En ajustes agregas el teclado ruso


Natanael75857

Tengo entendido que la "e" se pronuncia como "ie" en algunos casos, así como la "o" como "a", cuándo se toman en cuenta el cambio pronunciación?


XavierAgui14

Mi teclado no trae la "R" invertida para escribir "Yo" :(


PacalaGamer

Yo digo que él se está haciendo la vistima

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.