1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy en el metro."

"Estoy en el metro."

Traducción:Я в метро.

July 2, 2018

8 comentarios


JeanOcandoB

Ya v metro = Я в метро

October 1, 2018

Guaybana_elBravo

Observo que метро no cambia al usar la preposición в. ¿Es por ser de orígen extranjero o hay otra razón?

July 2, 2018

Edilvers

Es una palabra (género neutro) que llegó al ruso y, como ви́део (vídeo/video) (género neutro), no se declina.

July 2, 2018

piguy3

Hay una regla general que las palabras de origen extranjero que terminan en las vocales -э/-е, -о, -и, -у/-ю no se declinan.

Otros ejemplos: радио, пальто, такси, меню, кафе, шоу, каратэ, Чили.

Nombres de mujeres o niñas que terminan en consonante tampoco se declinan.

Mas información (en inglés): http://www.study-languages-online.com/russian-indeclinable-nouns.html

July 2, 2018

Guaybana_elBravo

Спасибо!

July 2, 2018

uuuuu51

¿Cuál es el significado de в?

September 16, 2018

AdrianCHUECA

En

September 16, 2018

Gaby754722

Significa "en".

Pero si queremos ser mas precisos, es mas o menos el equivalente a "in" en inglés.

Luego aprenderás на que también se traduce "en" en español, pero su equivalente en inglés sería "on".

April 3, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.