1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy comiendo pelmeni."

"Estoy comiendo pelmeni."

Traducción:Я ем пельмени.

July 2, 2018

25 comentarios


FernandaRu856731

Deberian de enseñar desde un principio el abecedario como se debe con sus 10 silabas antes de aprender a escribir algo tan complejo


Dannes33

Creo que estamos aprendiendo como lo hacen los niños y es mejor en mi opinión, de niños no aprendimos gramática si no el hablar e interiorizar las palabras. Deberiamos interiorizar cada palabra, o sea, hablar y entender cada palabra en relación con nuestro entorno, porque la palabra "mesa", tanto en inglés, español y ruso, se pronuncia y se escribe de forma diferente, el fin es que debemos asociar las palabras con la realidad y no solo memorizarlas, aun que tampoco niego la eficacia de ella. Esa es mi opinión


Alejandra37651

Tienes razón, antes de empezar estas clases hace años tuve un profesor de ruso que empezó fue enseñándome el abecedario, sus sonidos y cómo leerlo.. Y eso me ha ayudado muchísimo aquí en Duolingo.


Abdi772610

Eso sería muy util


UriGal2

No entiendo esa malvada ь


vxlabs

Si te refieres al signo blando, se conoce como yer o мягкий знак, su uso es tiene que ver con la pronunciación, indica que las consonantes deben pronunciarse de forma blanda, excepto Ч y Ш que siempre son blandas, creo que el caso más claro (O en realidad el único) en español tiene que ver con la letra N y Ñ, donde N es la consonante dura y Ñ la consonante suave.

En ruso hay palabras donde el significado cambia completamente брат (Hermano), брать (Coger), al principio cuesta mucho notar la diferencia en la pronunciación, pero con el tiempo, notarás la diferencia.

Cuando lo pronuncies pega la lengua a tus dientes, en el caso de брат (Notarás la al final el sonido "AT" en seco), en el caso de брать, notarás como un soplido


Guaybana_elBravo

Gracias por incluir palabras que no están en el curso inglés - ruso, como пельмени


vxlabs

Porque se escribe пельмени y no пелмени?


FelipePalacio2

Porque así es como lo escriben ellos y contra eso podemos hacer nada es como Я que suena como "yo"


lucas339141

Como se supone que me acuerde de sustantivos en Ruso como Pelmeni y bicicleta


BiancaQy

Bicicleta suena y "se escribe" parecido a velocípedo (asi lo tengo yo). Pelmeni al ser una receta rusa sin homologo español supongo que o te lo aprendes o te lo aprendes


Damaris.Castillo

Cual es la diferencia entre ect y em? Pues ambas significan comer pero cuando usar cual?


kirula

comer - есть (infinitivo)
yo como - я ем
tú comes - ты ешь
él/ella come - он/она ест
usted come - вы едите
nosotros comemos - мы едим
vosotros coméis - вы едите
ellos/ellas comen - они едят
ustedes comen - вы едите

Las conjugaciones completas se puede ver aquí:
https://conjugador.reverso.net/conjugacion-ruso-verbo-%D0%B5%D0%BC.html


AnaMaraBee

no se cómo escribir si no están

no se como traducir de español a ruso si no tengo palabras escritas para seleccionar, porque no tengo las letras rusas en el teclado de la computadora.


PalomaR9

En el teclado, en la parte de abajo, aparece una bola del mundo. Sí la pulsas, te da a elegir distintos alfabetos. Yo la pulso cada vez que quiero cambiar del español al ruso y viceversa


AnaMaraBee

Gracias Paloma por tu respuesta. Estas hablando de teclado de computadora o del celular?


AnaMaraBee

ya encontré la forma en el móvil! Gracias!


leonel344565

Hola estoy en las primeras lecciones y no puedo continuar porque no tengo el alfabeto ruso en mi notebook. No puedo escribir. Que debo hacer? Gracias


Antonio128371

¿Y el pelmeni ese está rico?


Jazrusienta

En este momento me confundí pensaba de я y ем significaban lo mismo, osea q podías poner cualquiera de aquellos dos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.