1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You had lived in a hotel."

"You had lived in a hotel."

Traducción:Usted había vivido en un hotel.

April 29, 2014

33 comentarios


AngelLeoRevilla

No me ha dado como válido "Tu has vivido en un hotel" ¿por qué?


hungover
  • ha vivido, has lived = presente perfecto
  • había vivido, had lived = pasado perfecto

Esta oración es del pasado perfecto.


gaby254079

Tu habias vivido en el hotel. Es lo mismo


GabrielBedolla

porque no puede ser "usted ha vivido en un hotel" ???????????????????????'


lauranthalasa

Hola

has vivido y usted ha vivido se forman con el verbo to have en presente: You have lived

You had lived tiene el verbo to have en pasado y por eso se traduce en este caso como tú habías vivido o usted había vivido.

Un saludo


HectorLope603136

Este hombre era millonario jajajaja


AlmokMora

No deberia ser "in an hotel" ???


lauranthalasa

Creo que lo dices porque empieza por h.

Sólo en el caso de que la h sea muda se usa an. Si no es muda se usa a.

En hotel la h suena como una j suave y por eso lleva delante la a


Martha_eleana

La pronunciacion de lived no se entiende


AlejandroO133634

Usted vivio en un hotel si es respuesta correcta busquen en un traductor


lauranthalasa

Esa oración no es una traducción correcta para la propuesta de Duolingo.


lauranthalasa

Porque lo has traducido como si fuera pasado simple (past simple) cuando te están pidiendo que traduzcas una oración que está en pasado perfecto (past perfect). La traducción de éste al español es usando, la gran mayoría de las veces, el pretérito pluscuamperfecto y en otras ocasiones, las menos, el pretérito anterior.

(Past simple) You lived in a hotel --> Usted vivió/vivía en un hotel

(Present perfect) You has lived in a hotel --> Usted ha vivido en un hotel

(Past perfect) You had lived in a hotel --> Usted había/hubo vivido en un hotel

Aquí están enseñando a traducir un tiempo verbal; luego dependerá de nuestra situación y circunstancias si lo usamos en la vida real o no.

Un saludo


AlejandroO133634

Que tenga una excelente tarde gracias y en hora buena


Jaime249623

Viviste y habia vivido es lo mismo


JuanEsteba822

Una horacion en pasado puede tener 2 vervos en pasado? En este caso sería hab y lived?


lauranthalasa

Al igual que ocurre con el español, lo tiempos verbales compuestos usan el verbo haber conjugado y el otro verbo en participio, no en pasado. Lo que ocurre es que el pasado y el participio de los verbos regulares es el mismo, en este caso, lived.


oxiuro97

la pronuciacion suena "left" en vez de "lived"


PedroMarcelo5

Desde cuándo los monosílabos llevan tilde?


Paluverde

Por qué no puede ser "tú habías vivido en un hotel"


tomas.jopi

A mi me aparece habia vivido en un hotel pero dice You


lauranthalasa

Hola.

Si pone you y ponen la traducción en tercera persona es porque están usando el usted (o ustedes): (Usted) Había vivido en un hotel.


Ratafobico

Por qué no acepta ''Has vivido en un hotel.'' ?


lauranthalasa

Porque Has vivido en un hotel es You have lived in a hotel. Se forma con el presente del verbo to have mientras que la oración está usando el pasado, had


EnglishStudentG

no es present perfect estes es con (have= he --en español) es Past perfect (had=había )


lauranthalasa

Eso es exactamente lo que he dicho


Antoniores19

Me pone mal por no ponor vos si no soy sentro americano


ramirovivanco

tu has vivido en un hotel


lauranthalasa

Has vivido es You have lived. Se forma con el presente del verbo to have mientras que la oración está usando el pasado, had.


AlejandroA195328

Debio tomar como valida mi respuesta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.