1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это мама."

"Это мама."

Traducción:Esta es mamá.

July 2, 2018

10 comentarios


J4rquin

Y como le hago para escribir esa letra extraña mi teclado esta en español


VHAZVLL

Vete a la configuración de teclados y agrega el ruso (ojo que hay otros idiomas que usan el cirílico, así que agrega el ruso).


esneider976768

Intenta resolverlo con maus es mas fácil


Rogeliodel565770

¿Cómo escribir las letras rusas? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas, están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.


jvegacastro

Si tienes windows 10 nada mas facil que llamar al teclado virtual asi:

https://www.muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/03/08/teclado-en-pantalla-de-windows-10/

Es necesario que en idiomas instales tambien el idioma ruso


mantemp

Descárgate un programita llamado "Letter zu"


Negrex

Hola. Acá en el foro dice que la traducción es "esta" y en el ejercicio dice "esa".


Daradrozd

¡Hola! Voy a tratar explicarlo.

En ruso no hay un concepto intermedio entre "este"(esta) = "этот"(эта) y "aquél"(aquella) = "тот"(та), como en español es "ese"(esa). Pero hay un género neutro, incluye no sólo pronombres demostrativos ("это" = "esto" y "то" = aquello"), pero tambien unos sustantivos (el abrigo = пальто, la cara = лицо, etc.).

Por tanto en todos los casos "este"(esta) = "этот/это"(эта/это), "aquél"(aquella) = "тот/то"(та/то), pero "ese"(esa) en ruso se puede traducir como "этот/это"(эта/это) y como "тот/то"(та/то) en los casos distintos. También "eso" puede ser "это" y "то".
Eso que me dices, no es cierto - То, что ты мне говоришь, неправда.
No me gusta esa oferta - Мне не нравится этo предложение.
Esa es mi madre - Это моя мать.
Ese es mi padre - Это мой отец.

Perdóname por errores. Llevo aprendiendo español por varias meses :)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza