1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это мама."

"Это мама."

Traducción:Esta es mamá.

July 2, 2018

19 comentarios


J4rquin

Y como le hago para escribir esa letra extraña mi teclado esta en español


VHAZVLL

Vete a la configuración de teclados y agrega el ruso (ojo que hay otros idiomas que usan el cirílico, así que agrega el ruso).


Rogeliodel565770

¿Cómo escribir las letras rusas? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas, están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.


esneider976768

Intenta resolverlo con maus es mas fácil


jvegacastro

Si tienes windows 10 nada mas facil que llamar al teclado virtual asi:

https://www.muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/03/08/teclado-en-pantalla-de-windows-10/

Es necesario que en idiomas instales tambien el idioma ruso


DulceMonge3

Usa un traducor en el teclado abajo a la esquina no aparese un tecladito le picas te pone otro teclado bas a los 3 puntitos traduccion y le pones en ruso ami me funciona


mantemp

Descárgate un programita llamado "Letter zu"


Aderlisnue

Le das a traducir pones ruso en el lado iscrierdo y del otro lado esopañor y escribes en español y va a aparecer en ruso


pilarofici

Solo apreta uno de las palabras que estan en el teclado de tu pantalla


Camihrndz

Configuración de teclado y poner idioma y teclado algo así creo que dice y le pones ruso y español y ahí ya puedes escribir


ELECTRONYT

En el traductor del teclado [email protected]


Negrex

Hola. Acá en el foro dice que la traducción es "esta" y en el ejercicio dice "esa".


Daradrozd

¡Hola! Voy a tratar de explicarlo.

En ruso no hay un concepto intermedio entre
"este"(esta) = "этот"(эта) y
"aquél"(aquella) = "тот"(та),
como en español es "ese"(esa).
Pero hay un género neutro, incluye no sólo pronombres demostrativos ("это" = "esto" y "то" = aquello"), pero tambien unos sustantivos (el abrigo = пальто, la cara = лицо, etc.).

Por tanto en todos los casos "este"(esta) = "этот/это"(эта/это), "aquél"(aquella) = "тот/то"(та/то), pero "ese"(esa) en ruso se puede traducir como "этот/это"(эта/это) y como "тот/то"(та/то) en los casos distintos.

También "eso" puede ser "это" y "то".
Eso que me dices, no es cierto - То, что ты мне говоришь, неправда.
Eso no me importa. - Это меня не волнует.
No me gusta esa oferta - Мне не нравится это предложение.
Esa es mi madre - Это моя мать.
Ese es mi padre - Это мой отец.

Perdóname por errores. Llevo aprendiendo español por varias meses :)


Maureen589096

Yo puse "eto" con E y me lo puso bien


caramelo1108

Woow, gracias por comentar así ya no tengo que salir de este curso.


Mercedes873771

Por que está bien poner это мама= es mamá, si это no significa ser o estar. Significa esta es mamá o en ruso esta- mamá. No le veo el sentido de que это pueda aceptarse como es mamá y también esta es mamá


J.C.M.H.

Así es en ruso; no hay nada que podamos hacer.


KatsumiTak3

Mmmmmm lo cambias de idioma tu teclado

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.