1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это мой рюкзак."

"Это мой рюкзак."

Traducción:Esta es mi mochila.

July 2, 2018

33 comentarios


J.C.M.H.

Dato curioso: El ruso рюкзак es un préstamo del alemán Rucksack.


BiancaQy

Ya decia yo que me sonaba de algo...


J.C.M.H.

Sí, en ruso los préstamos del alemán y del francés no son nada despreciables.


JeanOcandoB

Это мой рюкзак = Eto moy ryukzak.


OttoSalaza1

¿Por qué pone мой en vez de моя?


[usuario desactivado]

    Según lo que entiendo Мoя es para femenino (mía) y Мoй para masculino (mío)


Edilvers

    https://forum.duolingo.com/comment/29081849

    мой рюкзак (termina en consonante "к")


J.C.M.H.

    ¿Qué tiene de raro? Рюкзак es de género masculino y por eso se usa мой.


Sebastian310622

    ¿Entonces «Рюкзак» es masculino ruso, y se traduce a femenino «Mochila» en español?

    ¿O es que la traducción esta mal, y deberia ser algo como «Bolso»?


J.C.M.H.

    Hola, Sebastián:

    1. Sí, así es.

    2. "Bolso" en ruso es сумка, que, por cierto, es de género femenino :)


Ratita92006

    Y si acaba en е ?


kirula

    Si acaba en "е", es neutro.

    https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-nombres-genero.php
    Generalmente las terminaciones son:

    Pero como ha dicho J.C.M.H. hay bastantes excepciones.


AliceCubas2

    El ruso es el mejor


Laura3470582

    Se me dificulta decir decir mas la palabra :(


JuanCarlos291732

    En el español este o esta cambia pero no perjudica en los objetos ( en el género)


DavidAguirre00

    ¿Por qué me dice 'ten cuidado con las tildes' cuando escribo 'Ésta es mi mochila', si la palabra 'ésta' va con tilde?


J.C.M.H.

    Porque este curso sigue las nuevas normas ortográficas del español, vigentes desde el año 2010.


AgustinLuisArg

    Es posible que la traducción real sea bolso mas que mochila? Cómo para respetar los géneros de la palabra, deberían revisarlo así sincroniza bien en el pronombre posesivo.


kirula

    Bolso es сумка y es femenino en ruso.
    El genero de una palabra en español no tiene nada que ver con el genero en ruso, sin mencionar que en ruso existe el genero neutro.
    p. ej.:
    la casa - дом (masculino)
    el plato - тарелка (femenino)
    la ventana - окно (neutro)
    el vidrio - стекло (neutro)
    etc., etc., etc.


Ratita92006

    Gracias no conseguia entender por que en casa a veces ponian мой, ahora entiendo que en ruso si acaba en consonante es masculino, si acaba en A femenino y si acaba en O neutro. O entendi mal? Xd


J.C.M.H.

    La mayoría de las veces es así, pero hay excepciones.


StefanoXC

    Porque no puede ser este es mi mochila?


J.C.M.H.

    Porque debe ser Esta es mi mochila, ya que mochila es de género femenino.


LauraXimen1102

    Deberian dejar poner maleta es lo mismo que mochila


J.C.M.H.

    Maleta no es lo mismo que mochila; maleta en ruso se dice чемодан.


nelson856367

    Me puso negativo porque coloque mochila, y cuando me señalan el error colocan la traduccion bolso.


daniafrar

    Reporte. Debería aceptar también "Maletín"


J.C.M.H.

    Maletín es портфель en ruso.


Batman6728

    Porque en algunas lo de mi me aparece мой y en otras моя ? Ayudaa


nikol934877

    No me parese puse la tradición correta y me dice que no


_ErlcK_

    Como distingues una palabra neutro de una femenina y masculina ?


J.C.M.H.

    Eso es algo que se aprende con la práctica; pero en muchos casos puede uno guiarse por la terminación. Si el sustantivo termina en consonante normalmente es masculino; si termina en а o я normalmente es femenino; si termina en о, е o мя normalmente es neutro; si termina en ь puede ser masculino o femenino; en cualquier caso hay excepciones.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.