1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это мой рюкзак."

"Это мой рюкзак."

Traducción:Esta es mi mochila.

July 2, 2018

19 comentarios


J.C.M.H.

Dato curioso: El ruso рюкзак es un préstamo del alemán Rucksack.


May606044

Ya decia yo que me sonaba de algo...


J.C.M.H.

Sí, en ruso los préstamos del alemán y del francés no son nada despreciables.


JeanOcandoB

Это мой рюкзак = Eto moy ryukzak.


OttoSalaza1

¿Por qué pone мой en vez de моя?


Edilvers

https://forum.duolingo.com/comment/29081849

мой рюкзак (termina en consonante "к")


Senamuel

Según lo que entiendo Мoя es para femenino (mía) y Мoй para masculino (mío)


J.C.M.H.

¿Qué tiene de raro? Рюкзак es de género masculino y por eso se usa мой.


JuanCarlos291732

En el español este o esta cambia pero no perjudica en los objetos ( en el género)


DavidAguirre00

¿Por qué me dice 'ten cuidado con las tildes' cuando escribo 'Ésta es mi mochila', si la palabra 'ésta' va con tilde?


J.C.M.H.

Porque este curso sigue las nuevas normas ortográficas del español, vigentes desde el año 2010.


RamonAndre265865

Это мой рюкзак


AwkaSolAllah

Es posible que la traducción real sea bolso mas que mochila? Cómo para respetar los géneros de la palabra, deberían revisarlo así sincroniza bien en el pronombre posesivo.


kirula
Mod

Bolso es сумка y es femenino en ruso.
El genero de una palabra en español no tiene nada que ver con el genero en ruso, sin mencionar que en ruso existe el genero neutro.
p. ej.:
la casa - дом (masculino)
el plato - тарелка (femenino)
la ventana - окно (neutro)
el vidrio - стекло (neutro)
etc., etc., etc.


Ratita92006

Gracias no conseguia entender por que en casa a veces ponian мой, ahora entiendo que en ruso si acaba en consonante es masculino, si acaba en A femenino y si acaba en O neutro. O entendi mal? Xd


J.C.M.H.

Muchas veces es así, pero hay excepciones.


Ratita92006

Y si acaba en е ?


kirula
Mod

Si acaba en "е", es neutro.

https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-nombres-genero.php
Generalmente las terminaciones son:

Pero como ha dicho J.C.M.H. hay bastantes excepciones.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.