1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Soy Antón y este es José."

"Soy Antón y este es José."

Traducción:Я Антон, а это Хосе.

July 3, 2018

26 comentarios


Guaybana_elBravo

¿Cómo cambia el contexto entre las frases "я Антон а это Хосе" vs "я Антон и это Хосе"?


Edilvers

Se utiliza "а" cuando hay un contraste, pero un contraste que no es fuerte entre las partes de la oración y expresa como una adición; se utiliza "и" cuando es solamente adición.


Guaybana_elBravo

Спасибо!


AdrianCHUECA

En español usamos solo una palabra para separar que es la "y"


JeanOcandoB

Ya Anton i eto khose = Я Антон а это Хосе


OhItsAlex

Dude porque no instalas un teclado ruso mejor? Descárgate la app llamada SwiftKey Beta (en la appstore o play store) y selecciona español y ruso, y con sólo deslizar el dedo en el Espacio se cambia de uno al otro. Te veo en cada ejercicio que lo escribes en traducción romana, lo cual está mal, te tardarás mucho en aprender. Si necesitas ayuda dímelo, el grupo es GBGT84, ahí te puedo ayudar a configurar todo.


Mysoulishere

No es igual:
No se podría usar con и porque son dos informaciones diferentes por un lado dice que es Antón y por otra parte presenta a otra persona.

Ejemplo:
1) я Антон и я медик. 2) Я Антон, а Это Хосе


antonio532208

хосе=Jasía=Josè


RaqMedrano1

Mi teclado no tiene las letras en ruso


eduardo680589

En mi teclado no aparece la R invertida


Alexey914898

la R invertida

Да, смешно.

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso: https://forum.duolingo.com/comment/27762713,
dónde está el teclado en ruso?: https://forum.duolingo.com/comment/28297719,
Teclado en cirílico. Cyrillic keyboard. Кириллическая клавиатура: https://forum.duolingo.com/comment/27184192,
https://gate2home.com/, https://russian.typeit.org/


YZMmJtJN

Mi tablero no tiene las grafías cirílicas o rusas. Cómo puedo escribirlas, aunque sé como hacerlo?


JuanAndres991084

La "J" se translitera como "kh" (del ingles) la Я se translitera como "ya" y asi sucesivamente, me llevo varios intentos adivinar, pero ya vamos


CristianoG606809

no puedo escribir la letra russa


Alexey914898

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso https://forum.duolingo.com/comment/27762713


IntiVenez

Es una dificultad para escribir en ruso, motivado a que el teclado de la PC es en español... y no se como realizar los caracteres.


nancy132425

Logre poner el teclado para seguir avanzando y ahora no puedo encontrar la r alrevez , que significa yo...л Антон а зто хосе' ...alguien puede decirme cual es la letra R alrevez?, en el teclado ruso?, aaaa!!!, que complicado!!!


Mysoulishere

En mi teclado Я está ubicada donde en el teclado Latinoamericano estaría la "Z", es decir donde se encuentra la Z en el teclado ruso estaría la Я, Ahora mi teclado que uso es Teclado SwiftKey.


Alexey914898

зто

*это
з (cir.)=z (lat.),
э (cir.)=e (lat.).


nancy132425

Fijate en el teclado de tu teléfono cuando tengas que escribir en ruso , hay una figura en forma de tuerca, ahí ingresas y te da la opción de cambiar el idioma, el cual si te fijas empieza con y, y tiene una r alrevez, elegís ese, y ahí podés avanzar, cuando tengas que contestar en castellano, haces lo mismo, pero seleccionas el idioma español


Inma488781

No encuentro esa letra

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.