1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Soy Antón y este es José."

"Soy Antón y este es José."

Traducción:Я Антон, а это Хосе.

July 3, 2018

21 comentarios


Guaybana_elBravo

¿Cómo cambia el contexto entre las frases "я Антон а это Хосе" vs "я Антон и это Хосе"?


Edilvers

Se utiliza "а" cuando hay un contraste, pero un contraste que no es fuerte entre las partes de la oración y expresa como una adición; se utiliza "и" cuando es solamente adición.


Guaybana_elBravo

Спасибо!


Adrielputoamo

En español usamos solo una palabra para separar que es la "y"


CristianoG606809

no puedo escribir la letra russa


JeanOcandoB

Ya Anton i eto khose = Я Антон а это Хосе


OhItsAlex

Dude porque no instalas un teclado ruso mejor? Descárgate la app llamada SwiftKey Beta (en la appstore o play store) y selecciona español y ruso, y con sólo deslizar el dedo en el Espacio se cambia de uno al otro. Te veo en cada ejercicio que lo escribes en traducción romana, lo cual está mal, te tardarás mucho en aprender. Si necesitas ayuda dímelo, el grupo es GBGT84, ahí te puedo ayudar a configurar todo.


Mysoulishere

No es igual:
No se podría usar con и porque son dos informaciones diferentes por un lado dice que es Antón y por otra parte presenta a otra persona.

Ejemplo:
1) я Антон и я медик. 2) Я Антон, а Это Хосе


antonio532208

хосе=Jasía=Josè


JuanAndres991084

La "J" se translitera como "kh" (del ingles) la Я se translitera como "ya" y asi sucesivamente, me llevo varios intentos adivinar, pero ya vamos


RaqMedrano1

Mi teclado no tiene las letras en ruso


AlexisHern589058

Agrégale un idioma en configuraciones


nancy132425

Logre poner el teclado para seguir avanzando y ahora no puedo encontrar la r alrevez , que significa yo...л Антон а зто хосе' ...alguien puede decirme cual es la letra R alrevez?, en el teclado ruso?, aaaa!!!, que complicado!!!


Alexey914898

зто

*это
з (cir.)=z (lat.),
э (cir.)=e (lat.).


Mysoulishere

En mi teclado Я está ubicada donde en el teclado Latinoamericano estaría la "Z", es decir donde se encuentra la Z en el teclado ruso estaría la Я, Ahora mi teclado que uso es Teclado SwiftKey.


eusoj.sargav

Hola a todos, por qué no puede ser: "Я Антон или это Хосе" ??


Guaybana_elBravo

'Или' significa 'o' y por lo tanto estarías diciendo "Yo soy Antón o este es José".


leyany9

Я Антон, а это Xосе. Así lo pongo y me sale que es incorrecto pero no veo cuál es el error, alguien me ayuda пожалуйста

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.