1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вот мой свитер."

"Вот мой свитер."

Traducción:Aquí está mi suéter.

July 3, 2018

28 comentarios


AlejoWozni

En Argentina no diferenciamos el acá de aquí. Son dialectos y tienen que ser aceptados, porque en Latinoamérica nadie habla igual.


Sartre34

Puse "Acá está mi suéter" y me dio la respuesta como inválida.


yefri121

Si tenés que aprende la gramática pero eso se hace con el tiempo hay muchas formas de escribir esto здесь, вот,тут, сюда aqui tu interpretación cuenta podes pasar esto por =aqui, aca ahi, allí todo de pende de tu español en cada pais lo háblanos diferente aunque sea el mismo español


yefri121

Bueno para decir alli/ahi es mejor там


Karina880888

Tienes mucha razón


Sartre34

Totalmente, lo que decía es que la página no había tomado como válida la variante dialectal utilizada por mí.


Sartre34

¿Vos me estarías diciendo que en ruso existe una palabra para "aquí" y otra para "acá"?

Con respecto a las fuentes: http://www.wikilengua.org: "Una POSIBLE diferenciación es que [...]" "Otra POSIBLE diferenciación es que [...]" (las mayúsculas son mías.) https://youtu.be/re7V1cDXnxA: Bien puede decirse "acá estoy en la playa" o también "allá está el faro". * http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=acá: "acá y allá, o acá y acullá: 1. locs. advs. aquí y allí." "de acá para allá, o de acá para acullá: 1. locs. advs. de aquí para allá."


Edilvers

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que "aquí" y "acá" no son sinónimos. Pero yendo al tema del ruso, se puede decir Вон мой свитер, cuando se apunta cerca de aquí. Вот мой свитер también podría decirse, pero en esencia, su significado es "He aquí/He ahí mi suéter".

Pdta. Acá y allá se emplean por contraposición.


Sartre34

Vamos a lo concreto: ¿"Acá está mi suéter" no podría ser una traducción válida de "Вот мой свитер"? Porque ésa fue mi implícita pregunta inicial.


Edilvers

Acá está mi suéter — Здесь мой свитер.


Sartre34

Encontré en YouTube que Вот se traduce como el "acá" en el que se señala y Здесь, como el "acá" sin un acompañamiento gestual. En fin, ya lo revisaré bien. Gracias.


antonio532208

Puede alguien decirme qué sonido produce 'сви' .La c es ,s' , la B es v' y la и es i. Pero se escucha como 'sliter' y no como sviter. Mi ruso es de principiante. Gracias de antemano


OzPereyra

Yo lo escucho "sliter" y en una respuesta escribi "sliter" y me dio como valida.

Pd:No tengo el teclado ruso por eso escribo con el que trae el teléfono como suena y me lo toma igual.


PiscoLabis4

Puedes tener dos idiomas al mismo tiempo en el teclado. Informate


PiscoLabis4

¿cuál es la diferencia entre вот и здесь ?


Edilvers

Aquí está escrito sobre tal tema: https://forum.duolingo.com/comment/30421445

En el foro hay más explicaciones sobre otros temas.


DuolingoAsesino

Aca está Dmitri xdxd


BerdealConB

A mí no me queda clara la diferencia entre "Моя" y "Мой", ¿en qué se diferencian?


UuuuUwu

como se pronuncia свитер


Guerrillero_rojo

А разве "jersey" это ошибка?


JimboCG

Tampoco es válido :"mi suéter está aquí."


PabloRodri277769

Es valido "aqui esta mi sueter"


Peter252754

Любопытно, а в испанском произношении в дуолинго такие же грубые ошибки, как и в русском?!!! СвитЕр!!! Буква "Е" в данном слове должна произнаситься очень редуцированно и, практически, как "О"!!!


Guillermo215492

Lo pongo exacto y me dice que mal

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.