1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вот мой свитер."

"Вот мой свитер."

Traducción:Aquí está mi suéter.

July 3, 2018

37 comentarios


teh_vrao

A mí no me queda clara la diferencia entre "Моя" y "Мой", ¿en qué se diferencian?


PabloLopez639408

Мой es masculino. Мой брат, мой дом, мой свитер. Моя es femenino. Моя сестра, моя кровать, моя собака.


ngelMartn19

En k suenan diferente


UhhLearningBoi

La que se parece "Ñ" suena como la "Y", y la R al revés suena como "Ya"


antonio532208

Puede alguien decirme qué sonido produce 'сви' .La c es ,s' , la B es v' y la и es i. Pero se escucha como 'sliter' y no como sviter. Mi ruso es de principiante. Gracias de antemano


OzPereyra

Yo lo escucho "sliter" y en una respuesta escribi "sliter" y me dio como valida.

Pd:No tengo el teclado ruso por eso escribo con el que trae el teléfono como suena y me lo toma igual.


Prunna

Puedes tener dos idiomas al mismo tiempo en el teclado. Informate


Viviana.1521

¿En serio se puede hacer eso...? Tengo el mismo problema lo pondre a prueva gracias por el consejo...♡


Prunna

¿cuál es la diferencia entre вот и здесь ?


Edilvers

Aquí está escrito sobre tal tema: https://forum.duolingo.com/comment/30421445

En el foro hay más explicaciones sobre otros temas.


Sartre34

Puse "Acá está mi suéter" y me dio la respuesta como inválida.


Hans.Ortiz

Si tenés que aprende la gramática pero eso se hace con el tiempo hay muchas formas de escribir esto здесь, вот,тут, сюда aqui tu interpretación cuenta podes pasar esto por =aqui, aca ahi, allí todo de pende de tu español en cada pais lo háblanos diferente aunque sea el mismo español


Hans.Ortiz

Bueno para decir alli/ahi es mejor там


KarindBedo

Pues si eso ya lo se se me complica al final :"|


Sartre34

Totalmente, lo que decía es que la página no había tomado como válida la variante dialectal utilizada por mí.


Sartre34

¿Vos me estarías diciendo que en ruso existe una palabra para "aquí" y otra para "acá"?

Con respecto a las fuentes: http://www.wikilengua.org: "Una POSIBLE diferenciación es que [...]" "Otra POSIBLE diferenciación es que [...]" (las mayúsculas son mías.) https://youtu.be/re7V1cDXnxA: Bien puede decirse "acá estoy en la playa" o también "allá está el faro". * http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=acá: "acá y allá, o acá y acullá: 1. locs. advs. aquí y allí." "de acá para allá, o de acá para acullá: 1. locs. advs. de aquí para allá."


Edilvers

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que "aquí" y "acá" no son sinónimos. Pero yendo al tema del ruso, se puede decir Вон мой свитер, cuando se apunta cerca de aquí. Вот мой свитер también podría decirse, pero en esencia, su significado es "He aquí/He ahí mi suéter".

Pdta. Acá y allá se emplean por contraposición.


Sartre34

Vamos a lo concreto: ¿"Acá está mi suéter" no podría ser una traducción válida de "Вот мой свитер"? Porque ésa fue mi implícita pregunta inicial.


Edilvers

Acá está mi suéter — Здесь мой свитер.


Sartre34

Encontré en YouTube que Вот se traduce como el "acá" en el que se señala y Здесь, como el "acá" sin un acompañamiento gestual. En fin, ya lo revisaré bien. Gracias.


CamiES124

Si porque es "Aquí está mi suéter" no "Acá"


Nicols786647

Tengo la duda, a veces algunas letras alfabéticas cambian. Tipo, ahora mismo estoy viendo que en suéter la U es reemplazada por esta especie de B, pero justo en la frase anterior había una palabra que también llevaba U y esta era reemplazada por un símbolo distinto. Lo mismo con la O, generalmente es la misma pero antes en una palabra concreta la ponía como este especie de "ë" ¿Por qué es eso?


Prunna

Repasa las vocales: https://learnrussianstepbystep.com/es/vocales-rusas-2/

El alfabeto cirilio (ruso) tiene más vocales (10 en concreto, 5 pares de dos ) con más matices. El castellano solo tiene 5 vocales pero de normal hay más, incluso el catalán tiene más de 5 vocales. Las diferencias que encuentras se deben a que, aunque para ti una vocal puede sonal igual, para ellxs es una vocal completamente diferente, y por lo tanto se escribe de modo diferente. No sé si es a eso a lo que te refieres, la proxima vez añade más ejemplo. Yo por lo menos sólo puedo ayudarte con esto.


erikaa.06_

¿Existe él verbo "estar"?


JimboCG

Tampoco es válido :"mi suéter está aquí."


PabloRodri277769

Es valido "aqui esta mi sueter"


Peter252754

Любопытно, а в испанском произношении в дуолинго такие же грубые ошибки, как и в русском?!!! СвитЕр!!! Буква "Е" в данном слове должна произнаситься очень редуцированно и, практически, как "О"!!!


didmanchester

Suéter y Jersey es lo mismo?


AlexandraT7978

He puesto "Está aquí mi suéter" y me lo da como erróneo. ¿Cuál es la diferencia además del orden del "está aquí" al "aquí está"?


Amirg_9410

Puse "mi sueter esta aqui" me lo tomo como inválido


Osito_Saborfresa

Como se pronuncia свитер?


antonio532208

Sbicher es algo así


Yania760126

Cual es la diferencia entre здесь y вот?


Noelia643002

Puse mi sueter está aqui y me lo dio mal, estaria bien no?


Andres_slayer

Banda solo se escribir да es que un si xd


Mitsuki_01

No c pronunciar la palabra sueter en ruso me ayudan xfavor

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.