1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Leo sus cartas."

"Leo sus cartas."

Traducción:Leio suas cartas.

April 29, 2014

15 comentarios


SebastianC91329

En una es "Eu leio as suas cartas" y en otra "Leio suas cartas". La diferencia? Porque la traducción que da es la misma.


piero9820

Es lo mismo solo que en tu segunda oración las palabras "Eu" y "suas" están expresadas tácitamente, es decir se sobre-entienden


Martina165226

Cual esla diferencia entre le y leio?


Jr0007

Leio = Leo

Lê = Lee


FelipeGmez160362

Espere esto el ilegal?


jose.i.vel

Cuando se usa suas ?


Rastacensa

Seus y suas significan sus en castellano, pero se utiliza seus cuando se refiere a un sustantivo masculino, y suas cuando femenino, como carta


rtalexk

o.o Yo pensaba que Seus hacía referencia al pronombre, por ejemplo, sus cartas (de ella, de él), por lo tanto "seus cartas" para cartas de él; o "suas cartas" para cartas de ella. Estoy equivocado, ¿cierto?


keroxx100

El género y número del SU portugués depende del género y número del sustantivo al que acompaña, y no del sujeto como en el inglés.

Seu carro, donde carro es masculino singular

Seus irmãos, donde hermanos es masculino plural

Sua carta, donde carta es femenino singular

Suas chaves, donde llaves es femenino plural

Y en última instancia, si el uso del SU genera confusión, siempre se puede usar el de él / ella / ellos / ellas, que, dicho sea de paso, en algunos casos se prefiere éste ya que, al no depender del sujeto, el seu / sua no deja bien claro a quién nos estamos refiriendo.

A casa deles

O dinheiro dela

O carro dele

Os livros dela


keroxx100

¿"Eu leio suas" y "Leio suas" son lo mismo?


Fernando201518

Yo supongo que como en el español debe ser válido en ambas ocasiones.


keroxx100

Lo son. Sí. Gracias. Creo que pregunté porque me tomó la respuesta como inválida o algo así. La cuestión es que, al igual que en español, en portugués es correcto omitir el pronombre personal.


NestorHugo18

de quien son las cartas de "EL, o, ELLA ?no hay especificado este pequeño detalle si ,van a ser exigentes en las respuestas sean cuidadosos con las preguntas

159/5000


FacCarlosWillian

Por qué aquí no se usa "as"?, es porque no hay "Eu"?


EstebanAra764362

¿Es lo mismo usa "suas" que "as suas"?

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.