Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Francia es mi país."

Traducción:La France est mon pays.

Hace 4 años

6 comentarios


Eey91
Eey91Plus

Por que se necesita el articulo?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Todos los continentes y países siempre llevan artículo en francés. Por regla general, si el nombre del país acaba en "e" es femenino, sino masculino. Pero hay excepciones! Aquí hay un listado bastante completo :)

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Si se usa una preposición antes del país se omite el articulo? Lo pregunto por que teniendo esta duda vi también ejercicios con "Amérique" que no llevaban el articulo.

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Se utilizan varias preposiciones: "au" para los países masculinos que empiezan por consonante, por ejemplo "au Maroc"; "en" para los femeninos y aquellos que empiezan por una vocal, por ejemplo "en Allemagne". Para los plurales se usa siempre "aux", por ejemplo "aux Etats-Unis". También hay excepciones, con algunas islas y con los principados-ciudades se utiliza "à", por ejemplo: "à Monaco, à Cuba".

Hace 4 años

RicardoMR89
RicardoMR89

¡Excelente aportación!

Hace 3 años

-DubiDU-
-DubiDU-

Alguien podría indicar que diferencia hay entre PAYS y PAIS, ya que las 2 aparecen como traducción de "País". Gracias!

Hace 2 años