1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Francia es mi país."

"Francia es mi país."

Traducción:La France est mon pays.

April 29, 2014

9 comentarios


Eey91

Por que se necesita el articulo?


maria_11

Todos los continentes y países siempre llevan artículo en francés. Por regla general, si el nombre del país acaba en "e" es femenino, sino masculino. Pero hay excepciones! Aquí hay un listado bastante completo :)


Eey91

Si se usa una preposición antes del país se omite el articulo? Lo pregunto por que teniendo esta duda vi también ejercicios con "Amérique" que no llevaban el articulo.


maria_11

Se utilizan varias preposiciones: "au" para los países masculinos que empiezan por consonante, por ejemplo "au Maroc"; "en" para los femeninos y aquellos que empiezan por una vocal, por ejemplo "en Allemagne". Para los plurales se usa siempre "aux", por ejemplo "aux Etats-Unis". También hay excepciones, con algunas islas y con los principados-ciudades se utiliza "à", por ejemplo: "à Monaco, à Cuba".


RicardoMR89

¡Excelente aportación!


CarmenDiaz722024

Si no me digas, la España , la Francia ,: ejp: Hace unos días en la Francia ardió la cátedral de Notre Dame, yo no lo he visto ni por escrito ni en ningún canal de noticias qué lo digan asi como tu dices


-DubiDU-

Alguien podría indicar que diferencia hay entre PAYS y PAIS, ya que las 2 aparecen como traducción de "País". Gracias!


CarmenDiaz722024

El correcto es Pays


nati3urios

Si es La France femenino, ¿porqué no me admite « ma pays»?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.