"Птица пьёт молоко."

Traducción:Un pájaro bebe leche.

July 4, 2018

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DJ_Escro

¿Las aves toman leche?


Mejips

No, pero es duolingo inventa frases sin sentido


VictorPale20

En el curso de aleman ví una oración que decia: die kind habt ein biene(el niño tiene una abeja)no sabia que las abejas eran mascotas :|


Mejips

si una persona es apicultor, puede tener uno o varios panales de abejas, y tener no una, sino miles de abejas. Las personas si pueden tener abejas, pero los pájaros no beben leche porque son ovíparos.


SM3v6

Por que no - una ave bebe leche?


JulioCsar124025

Se traduce el ave bebe o toma leche o el pajaro bebe o toma leche


fisresnee

sin duda la frase mas útil que he aprendido hasta ahora!


Guillermo203400

Se trata de aprender gramática, vocabulario y fonética, y weno, gomo que da igual que sean frases inventadas, tomalo cuando aprwndws a leer y leer fábulas o cuentos, nada es real pero gramaticalmente sí es correcto


Leonardy575749

¿Cuál es difirencia entre "el pájaro" y "el ave"?


OriellaCC

Son un buen ejercicio esas frases que parecen sin sentido, sin embargo, esta frase podría tener sentido y mucho. Las "leches" que producen las diferentes especies, son llamadas leche por su apariencia (color) lechosa, no obstante, son muy diferentes entre sí, por ejemplo la leche de vaca es muy diferente a la que produce la mujer (los seres humanos pertenecemos al grupo animal). Y en el caso que nos ocupa, hay algunas especies de pájaros que ¡producen leche! lee el siguiente artículo y podrías sorprenderte: "5 animales que nunca pensarías que producen leche para sus crías" https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151030_vert_earth_animales_leche_lp


SusanaRicc

Gracias por compartir esta página. Muy instructiva, no sabía acerca de este tema.


Mejips

No puedes hacer una excepción una regla general. De hecho las excepciones confirman la regla. Las aves son oviparas y punto. Lo que implica que no son vivíparas, cómo los mamíferos que maman leche desde sus madres, idea y el reino (clase) mammalia, del cual somos parte.


fran868285

Птицы пьют молоко está incorrecto?


J.C.M.H.

Eso sería Las aves / los pájaros beben leche.


N3CR0M1UM

por qué aqui la palabra "пьёт" no trae el signo al final??


J.C.M.H.

¿El signo blando (ь)? La tercera persona del presente no lo lleva normalmente (пьёт, пьют); el que lo lleva es el infinitivo (пить).


fran868285

Se escucha пицца y no птица


Mejips

Discrepo contigo, tienes que afinar el oído, En todo caso yo estoy mucho más avanzado porque comencé haciendo el curso en inglés cuándo aún ni se pensaba hacer un curso de ruso en español.


vkssh

Mi respuesta "un pajaro bebe leche" = "Птица пьет молоко" En que momento menciona UN?


Sorsmg

Por qué a veces es пьёт y otras пьют?


[usuario desactivado]

Alex3ander

    Como se cuando usar "пьёт" y cuando usar "пьют" ?? Me la tomo como mala y use "пьёт"


J.C.M.H.
    • (Он/она/оно) пьёт -> (Él/ella/ello) bebe.
    • (Они) пьют -> (Ellos/ellas) beben.

Layla316514

    Puse "La ave bebe leche" y no me lo tomó, cuando en español se diría asú

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.