1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты не ешь ни хлеб, ни рис?"

"Ты не ешь ни хлеб, ни рис?"

Traducción:¿No comes ni pan ni arroz?

July 4, 2018

19 comentarios


J.C.M.H.

El ruso ни suena casi lo mismo que el español ni.


Gabriela425642

¿Por qué me señala como error la respuesta"Tú no comes ni pan ni arroz"?


J.C.M.H.

No hay ningún error; reporta para que incluyan esta opción.


DiegoCaste671206

El problema es que escribiste la traducción al español y te están pidiendo que lo escribas en ruso, me ocurrió lo mismo


uVe656979

¿Dónde está el genitivo en esta frase?


Xochitl-Chimalli

La palabra "ni" Enlaza vocablos u oraciones expresando una negación con otras precedidas de una oración negativa o vocablo con negación.

Por lo tanto "ni" es una negación derivado de la palabra "Ningún/Ninguna".


gabrielmsdj

Es raro, supuestamente son ejercicios para practicar el uso del genitivo en ruso


fran868285

Ты ешь es igual que ты ем o ты ест ?


J.C.M.H.

No; sencillamente ты ем y ты ест no son correctos en ruso.


FacCarlosWillian

Porq su usa "ты" y no " твоя"?


J.C.M.H.

Porque ты es un pronombre personal; твоя es un adjetivo o determinante posesivo.


Celu.Se

¿No es correcta la opción "no estás comiendo ni pan ni arroz"? Como sería sino en ese caso? Gracias!


J.C.M.H.

Sí, también es correcta.


juliorodmax

cual es la diferencia entre ешь y ect?


FacCarlosWillian

ем = como
Я ем салат. = Yo como ensalada.

ешь = comes
Ты ешь яблоки. = Tú comes manzanas.

ест = come
Он ест рыбу. = Él come pescado.

едят = comen
Они едят курицу. = Ellos comen pollo.


J.C.M.H.

Unas pequeñas correcciones, tocayo:

  • Он ест рыбу.
  • Они едят курицу.

Recuerda que pescado y pollo son los objetos directos de las oraciones, por lo que deben ir en acusativo en ruso.


FacCarlosWillian

Muchas gracias, ya lo corregí, no me había dado cuenta, спасибо:)


alonsoange15

La respuesta también podría ser "¿No comes pan ni arroz? ya que no afecta al significado de la respuesta

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.