1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este gato está comiendo."

"Este gato está comiendo."

Traducción:Эта кошка ест.

July 5, 2018

5 comentarios


imira13

"Этот кот ест."

el gato = кот

la gata = кошка

July 5, 2018

Edilvers

En el idioma ruso, la palabra кошка significa o bien la representación biológica Felis silvestris catus independientemente del sexo, o bien la hembra de esta subespecie; y esto es lo mismo que en español gato (la subespecie y el macho) .

В русском языке слово кошка означает либо представителя биологического подвида Felis silvestris catus вообще независимо от пола, либо самку этого подвида, и это так же, как и в испанском gato.

July 5, 2018

Joelousa

Mi respirata fue "этот кошка ест" y me corrije этот por эта, alguien me sabría decir por qué? Gracias.

March 28, 2019

Edilvers

Es porque ahí no hay concordancia de genéro. Es como decir "Este gata está comiendo".

Кошка es de genéro femenino, y por lo tanto debe concordar con эта, de genéro femenino también.

March 28, 2019

Joelousa

*respuesta

March 28, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.