1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне надо приготовить щи."

"Мне надо приготовить щи."

Traducción:Tengo que preparar shchi.

July 5, 2018

21 comentarios


J.C.M.H.

Seguimos aprendiendo de gastronomía rusa en este curso :)


ilofoffrv

Pero shchi no es un plato rusa)


LaughingFox

Pero aùn asì, es popular en la gastronomìa tradicional rusa.


PepeMoralesR

Iba a poner preparar porque en español es lo correcto pero como Duolingo da muchas veces valido cocinar he puesto cocinar y esta vez ha sido al contrario. La impresión es que cuando pones cocinar te dice que lo correcto es preparar y cuando pones preparar te dice que lo correcto es cocinar. No hay un criterio claro en Duolingo.


MarceloGab550359

ES CIERTO! Pasa todo el tiempo! No hay un criterio claro en Duolingo!


Yultroski

Que tipo de comida es shchi?


Fcoberrios14

No se por que creo que parece una cazuela jajaja


00X3iW2z

En qué quedamos ¿ приготовить es preparar o cocinar?


J.C.M.H.

El verbo приготовить significa tanto 'preparar', 'alistar', como 'cocinar'.


Toni_e_s

¿El shschi, no?


Roco189732

El shchi, щ=shch


Gabriela425642

¿приготовить acepta cocinar o preparar como traducción? ¿Es indistinto?


Pierre733333

como se sabe la ortografia espanola de щи ?


LavrentiBeria

Pero no dicen que es shchi >:c


PepeMoralesR

"Me hace falta" tambien debería darse por buena


WId73

No se escribe shchi lo correcto en español es sushi


BellaNatalia777

suchi (сýши) es un plato de origen japonés basado en arroz y pescado

Shchi (щи) es una de las sopas rusas con col como ingrediente principal

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.