"Мама, это Хосе."

Traducción:Mamá, este es José.

July 6, 2018

54 comentarios


SS.Baez

Cómo pronunciar bien: это?

October 9, 2018

Barbarita1717

Con bussu

January 5, 2019

maeugeniaa3

No se como poner el idioma ruso en el telefono. Alguien me puede decir

October 29, 2018

Farriga

Dime que tipo telefono es y te podria ayudar

November 6, 2018

pinocho430537

A mi me pasa lo mismo

December 27, 2018

GummUwU

en los ajustes de tu celular tienes que buscar [idiomas], o algo así, luego te deja agregar más idiomas a tu teclado

April 14, 2019

fabioprron

Por qie no "Mama el es Jose"

September 20, 2018

OriellaCC

En muchos países de habla hispana se usa la expresión "este es" o "esta es" cuando se hace la presentación entre personas.

November 2, 2018

Farriga

De hecho en mi pais pasa todo lo contrario, 'este' se usa para ofender, y al conocer a una persona dices "Mamá, él es mi amigo", incluso he visto redunduantemente este tipo de referiencias en el doblaje latinoamericano

November 6, 2018

Ericaelvir

Es verdad tendria mas sentido

October 5, 2018

PaullettAg

Me encanta esta aplicasion

October 26, 2018

monse188460

Mama este es jose

October 2, 2018

JavierCaracciolo

no sabía que había joses en Rusia :V

October 9, 2018

OriellaCC

Es de esperarse porque una de las religiones de Rusia es de caracter cristiano (Iglesia Ortodoxa Rusa) y José es un nombre bíblico de origen hebreo (Ioseph o Iosephus) que fue latinizado.

November 9, 2018

brego75

sabemos que las mayusculas son importantes en cualquier idioma,pero parece que en ruso mas,te la da por mala la respuesta si no pones mayusculas,en ingles duolingo no pasa.

August 30, 2018

kirula
Mod

A Duolingo no le importan ni mayúsculas ni los signos de la puntuación. Que le importan son los espacios entre dos palabras. Viendo su estilo de escribir, supongo que su respuesta era "mama,este es jose"; el programa lo ve como "mamaeste..." y no entiende esta palabra.

August 30, 2018

FelixGV1

Porque no: "Mama, eso es Jose"?

July 6, 2018

Edilvers

Porque José es una persona, no una cosa.

A: — Мама, это Хосе. Он один мой друг. Хосе, это моя мама.

B: — Очень приятно. Я мама Хосе.

C: — Очень приятно, мама Хосе. ))


A: —Mamá, este es José. Es un amigo mío. José, esta es mi mamá.

B: —Mucho gusto. Soy la mamá de José.

C: —Mucho gusto, mamá de José. ))

July 6, 2018

FelixGV1

“Este es Jose” suena raro para mi.

Parece como si habia varias personas y que estaba puntando una en particular. “Este es Jose, este es Carlos y este es Roberto.”

July 6, 2018

Edilvers

Para las personas cuyo idioma nativo es el español, suena completamente normal presentar a una persona diciendo "Esta es mi mamá", "Este es José", etcétera.

Nadie dice "Esto/Eso es José" en ese caso, pues suena ofensivo. En el único caso en que se diría de tal manera, es después de haber hecho descripciones acerca de una persona. Por ejemplo:

Un frío viento que sopla desde el norte, un rayo de luz que atraviesa las sombras, un "sí" a todo lo que fortalece la voluntad: Eso es José.

July 7, 2018

masg-dei

Edilvers, está en lo cierto de decir "... este es José" es una de las formas de presentar a una persona haciendo uso del español Interesantes sus aportes y ejemplos, Gracias

August 4, 2018

Farriga

En mi comunidad (mexicana) no importa si esta lejos, cerca, etc., sí te vas a referir a una persona o almenos el concepto de identidad, se diria él a toda costa Ejemplo: Para él Esta leche Él es José El perro

Solamente usamos 'Este' en una persona como ofensa o referencia cualitativa

November 6, 2018

OriellaCC

En el contexto de esta frase en particular se está hablando en la situación de presentar una persona a otra, por lo tanto, es correcta la frase "Mamá, este es José"

November 9, 2018

Farriga

Pero que no jose es una persona y no una cosa?, yo diria Он Хосе y no Это porque almenos en mi comunidad tiene fallas de gramatica, porque no ponen el Это a las cosas como por ejemplo Это Яблоко и он дима? (Mi comunidad es mexicana) Para ellos es correcto decir "esta es leche porque 'esta' significa cosa y él o ella significa persona

November 6, 2018

Farriga

Es lo mismo a poner Он яблоко и это хосе

November 6, 2018

FelixGV1

“Esto es Jose” tambien me parece raro.

“Eso es Jose” me parecia normal pero es posible que no sea correcto. Quizas es un dialecto diferente, o quizas soy un pedazo de San Guango

July 7, 2018

JoelEscalante0

Pero eres nativo del español ?

November 1, 2018

Farriga

"Eso' es para señalar un objeto de lejos, y 'esto' es para señalar algo cerca amigo

November 6, 2018

OriellaCC

Felix, ¿tu pregunta es una broma? o ¿no hablas bien el idioma español? Quisiera hacer un comentario, sin el ánimo de molestar. desde mi punto de vista, la respuesta a tu pregunta ya estaba resuelta con las dos primeras respuestas. Si tu inquietud es genuina, ¿por qué no investigas el tema en textos o acudiendo a un buscador en Internet? Podría ser que le estés restando un tiempo muy valioso al Moderador. Es solo mi punto de vista, sin el ánimo de ofender.

November 2, 2018

FelixGV1

Aparamente no hablo bien, Oriella (:

Aprendi el frances de mi mama y el español de mi papa (un argentino) hasta la edad de mas o menos cinco años, pero despues mis dos padres se pusieron a hablarme en frances. Hablo en español con la familia de mi padre, pero no los veo tan frecuentamente.

Hago este curso para practicar mi español al mismo tiempo que aprendo el ruso.

En este caso especifico, no me accuerdo ya haber oido “este es” para una persona. Pero es perfectamente posible que sea solo porque no uso bastante el español.

November 7, 2018

OriellaCC

¡Oh! ahora entiendo Felix y te felicito por intentar entender un poco más el español. En Argentina se habla español RIOPLATENSE se extiende en todo el territorio uruguayo y argentino, y otras regiones aledañas. Por lo tanto, ese español difiere del español hablado en España e incluso del hablado en latinoamérica; los argentinos suelen pronunciar las palabras acentuando la última sílaba, por ejemplo, "andá y escribís lo que sabés" cuando en realidad estas palabras no son agudas. Digo esto porque, tal vez te sea de utilidad aprender el español de una fuente española o hispana (es una respetuosa sugerencia). Pienso que así te sería más fácil aprender el idioma español. Por favor, no entiendas que estoy insinuando algo negativo acerca del español Rioplatense puesto que este español tan propio de los argentinos es fruto de su Cultura, algo absolutamente respetable. Hasta pronto Felix.

November 9, 2018

FelixGV1

Si, ya se que el español de los argentinos es diferente. Me gusta aprender otros dialectos. Tuve un colega mexicano que me aprendio a decir chingon y padre y madre y todo eso. Es muy divertido (:

Aprendo de manera oportunistica, y no encuentro muchas gentes de España entonces no ocurrio que lo estudie mas.

Al final, aprendo de las gentes con quien hablo, y eso me da una aproximacion de cual dialectos son los mas frecuentes y utiles (:

November 9, 2018

piguy3

español RIOPLATENSE difiere del español hablado en España e incluso del hablado en latinoamérica

Argentina y Uruguay están en América Latina. El español rioplatense es español americano.

"andá y escribís lo que sabés" cuando en realidad estas palabras no son agudas. Digo esto porque, tal vez te sea de utilidad aprender el español de una fuente española o hispana (es una respetuosa sugerencia). Pienso que así te sería más fácil aprender el idioma español.

Sí que son agudas. Que no uses personalmente estas formas verbales no quiere decir que no existan. Son perfectamente correctas. Felix es de origen argentino; no tiene porqué cambiar su manera argentina de hablar. ¿Vos querés hablar el castellano de otro país? ¡Supongo que no!

November 9, 2018

OriellaCC

Totalmente de acuerdo, claro que existen en el español Rioplatense y de hecho se habla de esa forma y es, no solamente válido y correcto en el español Rioplatense. No obstante, "andá" en español no es una palabra aguda, ("Tú andas" o "ve y anda" esta forma del verbo conjugado "andar" NO es una palabra aguda, es grave y por ello no lleva tilde) Igual pasa con "escribís" y "sabés". Ahora, me disculpo si no me he sabido explicar. Reitero, el español Rioplatense es, además de correcto, respetable. Y mi sugerencia estaba orientada al aprendizaje del español. ¿Por qué la sugenerncia) porque viví un largo tiempo en Buenos Aires y vi que los chicos sufrían muchísimo en la Universidad para la comprensión de lectura de libros y textos, que en su mayoría, no usan el español Rioplatense. Y la suposición es correcta, nadie quiere cambiar su lengua madre :)

November 13, 2018

Ericaelvir

Me esta yendo muyyyyy mal a poco no entiendo nada porque se me es rara la escritura rusa y no lo se traducir

October 5, 2018

OriellaCC

:) una pequeña ayuda (Yo también estoy empezando)

1º Lo primero es familiarizarse con el alfabeto ruso, de lo contrario va a ser muy difícil:

El Alfabeto Ruso – con pronunciación y ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=cbYAz9yuP4g

Russian Alphabet - Slower: https://www.youtube.com/watch?v=fhtL3SJNvWI

Ahora, ¿cómo escribir en la pc el alfabeto ruso? Puede ser directamente o con la ayuda de teclados online, así:

Guía para escribir en ruso desde una PC https://amarestaenruso.wordpress.com/guia-para-escribir-en-ruso/

El teclado en ruso (online): http://mylanguages.org/es/ruso_teclado.php

Russian Keyboard: http://masterrussian.com/russian_keyboard.shtml

El Teclado Virtual: http://es.online-keyboard.net/teclado/ruso.html

russe - русский: https://www.lexilogos.com/clavier/russkij.htm

2º Copiar todos los ejemplos que da Duolingo; poner el cursor sobre cada palabra (sin hacer clic) y así aparece la traducción y algunas formaciones gramaticales, LUEGO COPIARLAS. Por supuesto, que se deberá ir haciendo una clasificación del vocabulario: listas de sustantivos; los pronombres; los verbos y su conjugación.

3º Investigar. Por ejemplo, si aparece la primera frase del posesivo "tener" (poseción), entonces, ser curiosa e ir a buscar el resto de la conjugación de ese verbo para las demás personas.

Erica, esta ha sido la forma en la que yo he estado estudiando, por supuesto, que hay muchísimas formas, tantas como estudiantes hay... Así que si Usted está verdaderamente motivada y tiene un profundo deseo de aprender el idioma ruso, ¡seguro que encontrará el método!

¡Mucha suerte y éxitos!!!

November 17, 2018

Farriga

Es porque duolingo es superficial, busca como deletrear silabas y palbras como un niño de preescolar, a mi me funciono

November 6, 2018

jeff_rivera13

Mama eto Xoce.

No tengo teclado ruso o cirilo.

December 1, 2018

Miguel475079

Escribí Мaмa, этo Xocе pero me sale respuesta equivocada. Yo no veo la diferencia.

December 31, 2018

Edilvers

La verdad es que es gracioso, y parece como si lo hubiese hecho adrede.

De todas formas diré que ahí hay letras tanto latinas como cirílicas, y Duolingo no acepta esas mezclas.

Мaмa -> Мама
этo -> это
Xocе -> Хосе

December 31, 2018

AlanToms2

Gente, tengo un samsung j3 y no sé cómo poner para escribir en ruso, creí que poniendo el celu en ruso serviría pero no :'v

January 10, 2019

MiltonMong

Creo que en castellano "éste" debe escribirse con acento..

February 3, 2019

Edilvers

"Este" es una palabra paroxítona que termina en vocal, por lo tanto no lleva tilde. Oficialmente se consideraba que debía llevar tilde hasta antes de 2010 cuando se trataba de un pronombre demostrativo y que, pues, se ponía para evitar posibles ambigüedades.

February 3, 2019

Van533883

La estoy esvribiebdo bien y la pone mala, que procede

February 24, 2019

FridaHH.

Me pide que escuche y escriba en ruso; pero mi teclado, pues está en español y lo único que puedo escribir es: Mama, eto Xoce. Osea, en lugar de escribirlo con la esa como "E" al revés pongo la "E" normal. PERO ME LA MARCA MAL.

March 1, 2019

ChuchoCucino

No puedo superar esta lección, me indica que hay un error aún cuando lo escribo correctamente. No tengo instalado el alfabeto cirilico, quizá sea por esa razón. Si alguien pudiera confirmarlo se lo agradezco de antemano.

March 16, 2019

elver691942

No puedo escribir en mi teléfono, es un huawei p 9, no puedo tener el teclado ruso

March 27, 2019

DuolingoPr442871

Me confundo mucho con la palabra "eto"

April 18, 2019

isaias644230

Tuve que cambiar el idioma del teclado para que me permitiera seguir

April 27, 2019

Karina880888

Y por q no puedo decir Mamá el es José

May 8, 2019

GabrielLay3

Seria mejor presentar a alguien por "Él es José"

October 4, 2018

Jaime262372

"Él es José" es la mejor opción. Señores de duolingo estamos hablando de una persona no de un objeto o animal.

Corrijan eso

September 3, 2018

Goatfarm1

Este, ese y aquel son tanto para personas como para animales o cosas. Esto, eso y aquello son los que no se usan para personas. En España, cuando presentas a alguien se usa más "Este es José" que "Él es José". Ignoro lo que ocurre en los demás países de habla hispana.

September 9, 2018

Farriga

No entiendo por qué no te corrijen en vez de botarte,

November 6, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.