1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кошка любит есть мышей."

"Кошка любит есть мышей."

Traducción:Al gato le gusta comer ratones.

July 6, 2018

11 comentarios


RPRy9

En la palabra "мышей" estrés cae encima "e".


JSN7777777

En la palabra "мышей" el acento cae en la "e". "Мыше́й" este audio carga la voz en la "ы", deberían corregirlo. Gracias.


Monzon3_90

¿Por qué ratones en genitivo y no en acusativo?


Monzon3_90

Me respondo a mí mismo ahora que lo acabo de entender. El acusativo plural es igual al genitivo plural para sustantivos animados, en cualquiera de los tres géneros.


-jose99-

Gracias por responderte a ti mismo, tenía la misma duda, pero entonces ¿eso quiere decir que esta oración está en acusativo?


Monzon3_90

No es que la oración entera esté en acusativo, si no que el sustantivo "ratones" está en acusativo. El acusativo indica quien recibe la acción del verbo, que suele coincidir con el complemento directo: Aquello que ves, cortas, tomas, comes, quieres, lavas, fotografías, etc...

Lo que le gusta el gato es "comer ratones", pero el verbo no se declina, sólo el sustantivo.


gpeckob

Por que el gato es кошка y no кот?


Edilvers

La opción "gata" también se acepta como traducción de la hembra del gato. Cuando se refiere al gato en general o se refiere a la subespecie "gato", se dice "кошка".


JorgeMacha192588

"Gusta de comer", es más apropiado. No creen?


Amancio478286

Según el castellano que hables, el de América o el de la peninsula


is0cPY

Sería mejor no poner ejemplos de acusativo en la sección de genitivo. Confunden al personal...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.