1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это змея?"

"Это змея?"

Traducción:¿Es una serpiente?

July 6, 2018

7 comentarios


jesus.lolo

No vale ¿ESTO es una serpiente?


J.C.M.H.

Sí, es válida a 07/12/2018. Es más apropiado decir, sin embargo, "Esta es una serpiente".


Nicolas423524

Por qué "Это", si es femenino?


Edilvers

«Э́то» tiene dos funciones:

  1. Cuando expresa la esencia de algo: es. Э́то — я́блоко [Esto es una manzana].

  2. Cuando se refiere al pronombre demostrativo (este, esta, estos, estas) en género neutro: Э́то я́блоко [Esta manzana].

Le he puesto la raya (que expresa el verbo "ser" en presente) al primero para hacer la diferencia.


Nicolas423524

excelente, gracias por responder, saludos.


piguy3

"Это" acá es pronombre y no varía. Por ende es una frase completa: ¿Es una serpiente?

El adjetivo demostrativo "этот" cambia con el genero, numero y caso del sustantivo: этот/эта/это/эти en el caso nominativo (masc./fem./neutro/plural)

"эта змея" querría decir "esta/esa serpiente"

Cuando hay un sustantivo neutro, la única diferencia sería la mayúscula y la puntuación:

  • Это яблоко. = Es una manzana.
  • это яблоко = esta/esa manzana
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza