1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Qué deportes juegan?"

"¿Qué deportes juegan?"

Traducción:Kiujn sportojn vi ludas?

July 6, 2018

4 comentarios


jgcarcedo

¿Por qué "vi" y no "ili"?


Boni970166

Cuando significa ‘practicar un juego o un deporte’, en la lengua culta, jugar se usa como intransitivo y el nombre del juego va con artículo y precedido de la preposición a. Los deportes no juegan, se juega a un deporte.


Jorge.R.Nogueras

Pues no sé eso de la "lengua culta", pero para mí se oye perfectamente bien "Vamos a jugar pelota", "Juguemos briscas", etc., sin la preposición "a", por lo que esta frase me parece perfectamente correcta. Quizás se trata de regionalismos.

En general, creo que es mejor uso de tu tiempo asegurarte de que entiendes el concepto / la regla gramatical en esperanto, que intentar que los creadores del curso amolden cada traducción a lo que consideras "mejor dicho" en español: después de todo, esto es un curso de esperanto, no de español. :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.