1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У вас есть грибы или картошк…

"У вас есть грибы или картошка?"

Traducción:¿Usted tiene setas o papas?

July 7, 2018

19 comentarios


J.C.M.H.

¿Podría aceptarse hongos como traducción de грибы?


SvetaPachkevitch

La palabra hongos también se acepta en el curso.


Ignacio617

Refieriendonos a comestibles, se usa más normalmente setas en lugar de hongos.


pa1975

Tengo entendido que en España se usa más el término "setas", pero en Chile, así como en Bolivia, Ecuador y Perú usamos de modo muy extendido la expresión "callampas", de origen quechua. Tanto callampas como setas son sinónimas.


Agus.16

En Argentina se utiliza el término 'hongos' en gral. o se puede especificar alguna variedad como champiñones, portobellos...etc. 'Setas' no se utiliza la verdad... Mi abuelo la utilizaba porque era español.


J.C.M.H.

Interesante; gracias por el dato.


david_espinosa13

"картошка" no está en singular?


Edilvers

Картошка está en singular y se usa solamente en singular.


Sergypap2

¿Entones картошка significa tanto "patata" como "patatas"? ¿No existe картошки?


kirula

No, картошки no existe. Hay otra palabra картофель que también es incontable.
necesito un kilo de patatas - мне нужен килограмм картофеля/картошки (genitivo singular)

Si tenemos que contar unas patatas, decimos картошины (coloquial) o картофелины. Estos son sustantivos contables.

necesito una patata - мне нужна одна картошина/картофелина (acusativo singular)
necesito 2/3/4 patatas - мне нужны две/три/четыре картошины/картофелины (genitivo singular)
necesito 5/6... patatas - мне нужны пять/шесть... картошин/картофелин (genitivo plural)


J.C.M.H.

Gracias, Kirula. A leguas se ve que картофель viene del alemán Kartoffel.


CristinaRo161297

Gracias a todos por las interesantes explicaciones!!


neftaliZam4

Yo escribí..tienes setas o papas ? Me la tomó mal....en Rusia no tutean ????


J.C.M.H.

Sí, en Rusia tutean, pero para ello tienes que usar el pronombre ты en el caso genitivo: У тебя есть грибы или картошка?.


EduardoBenitez97

¿Грибы también puede traducirse por "champiñones"?


kirula

Los champiñones es solamente una especia de todos los hongos y se llama (¡sorpresa!) шампиньоны en ruso.


Fasolur1

En que caso está картошка?


Edilvers

En nominativo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.