"Kia estas ŝia karaktero?"

Traducción:¿Cómo es su carácter?

July 7, 2018

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


gmolleda

¿Cuál es su carácter? me la puso como mal. ¿No es sinónimo en este caso?. Significaría ¿qué tipo de carácter tiene? ¿Cuál es su carácter de entre los posibles? ¿Cómo es su carácter?


Jorge.R.Nogueras

Yo diría que "¿Cuál es su carácter?" sería "Kiu estas ŝia karaktero?", aunque supongo que la diferencia es algo mínima.


Hiudonquer

¿Por qué en esta oración se usa "Kia" y en esta oración significa "Cómo"?


Jorge.R.Nogueras

"Kia" se usa para preguntar por cualidades, y su respuesta sería un adjetivo:

  • Kia estas ŝia karaktero? Dolĉa, severa, humura, ktp.

En español eso se pregunta usando "cómo".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.