1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La mujer tiene gatos."

"La mujer tiene gatos."

Traducción:У женщины есть кошки.

July 8, 2018

6 comentarios


Nedeshba

¿Por qué es Женщины y no Женщина? Se supone que hablamos de una mujer y no de muchas.


Bedivere

Las declinaciones a veces repiten una forma para distintos casos, por ejemplo aquí: "женщины" es tanto un nominativo plural (las mujeres), como un genitivo singular (de la mujer/ la mujer no). Tendremos que fijarnos en el contexto en estos casos para discernir el significado. https://en.m.wiktionary.org/wiki/%D0%B6%D0%B5%D0%BD%D1%89%D0%B8%D0%BD%D0%B0


fran868285

Y cómo puedes traducir "las mujeres tienen gatos" ?


kirula

У женщин есть кошки.

nominativo singular - женщина
nominativo plural - женщины

genitivo singular - женщины
genitivo plural - женщин


fran868285

Спасибо Кирула !


JUANPABLOM940480

¿Por qué no es коты?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.