1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La mujer tiene gatos."

"La mujer tiene gatos."

Traducción:У женщины есть кошки.

July 8, 2018

2 comentarios

Ordenado por comentario principal

Nedeshba

¿Por qué es Женщины y no Женщина? Se supone que hablamos de una mujer y no de muchas.

May 12, 2019

Bedivere

Las declinaciones a veces repiten una forma para distintos casos, por ejemplo aquí: "женщины" es tanto un nominativo plural (las mujeres), como un genitivo singular (de la mujer/ la mujer no). Tendremos que fijarnos en el contexto en estos casos para discernir el significado. https://en.m.wiktionary.org/wiki/%D0%B6%D0%B5%D0%BD%D1%89%D0%B8%D0%BD%D0%B0

June 4, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.