"El tazón de arroz está allí."

Traducción:Миска риса — там.

July 9, 2018

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


KarunaBharitadd

Porque риса y no рис?


kirula

Para expresar que algo contiene algo en ruso se usa el caso genitivo:
nominativo - чай
genitivo - чашка чая - una taza de té

nominativo - суп
genitivo - тарелка супа - un plato de sopa

nominativo - вода
genitivo - ведро воды - un cubo de agua

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335

https://learnrussianstepbystep.com/es/lecciones-rusas-lista/
Lecciones 31- 35. El caso genitivo.


yanamaquieira

Por qué me marcó mal? Yo puse "Миска риса вон там."


J.C.M.H.

¿Qué significa вон? No conozco ese verbo en ruso.


NstorChaDe

Qué es partitivo?


ZachWatterson

Ea necesaria la línea? -


ybKl245207

Decia стакан no mиска

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.