1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El tazón de arroz está allí."

"El tazón de arroz está allí."

Traducción:Миска риса — там.

July 9, 2018

4 comentarios


KarunaBharitadd

Porque риса y no рис?


kirula
Mod

Para expresar que algo contiene algo en ruso se usa el caso genitivo:
nominativo - чай
genitivo - чашка чая - una taza de té

nominativo - суп
genitivo - тарелка супа - un plato de sopa

nominativo - вода
genitivo - ведро воды - un cubo de agua

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335

https://learnrussianstepbystep.com/es/lecciones-rusas-lista/
Lecciones 31- 35. El caso genitivo.


NstorChaDe

Qué es partitivo?


ZachWatterson

Ea necesaria la línea? -

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.