1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "миска воды"

"миска воды"

Traducción:un tazón de agua

July 9, 2018

13 comentarios


kvadrat73

queridos espanoblantes, nunca use esta palabra "миска" con respecto a las personas. tal palabra existe, pero es un alimentador de animales. la gente come de platos (из тарелок). aunque si querran hacer reir a alguien... vamos, vamos. vayan al restaurante y pidan "миску"de algo... ya comenzo a reirme.


piguy3

Los миски se usan también para cocinar, ¿verdad?


kvadrat73

no es completamente asi. estoy caminando por mi cocina y encontrando: sarten=сковорода\сковородка caserola=кастрюля diferentes platos=разные тарелки vasos,tazas,copas,copitas ect= стаканы,чашки\кружки,бокалы,рюмки и прочее la vajilla mas grande: cubos,tazones=вёдра,тазы (de ellos no comen) y por fin encuentro 2 "миски". ellos estan colocados\puestos(no se como se dice) en el suelo y de ellos comen y beben mis gatos. Resulta que para mi "миска" es cualquier vaso\recipiente\vasijaf (чаша, резервуар, емкость) lo que puedo pedir darme rapidamente cuando estoy cocinando y no puedo tomarlo yo mismo. Дай мне скорей что-нибудь, миску, плошку не важно что.= Dame algo rápido, ...,..., no importa nada. Y otra opcion: yo habra llamado cualquier cosa de la que comen los animales "миска", porque no me importa como se llama aquella cosa. en el ejercicio se uza la palabra "tazon"=таз\тазик. y para la palabra rusa "миска" el diccionario da traduccion "escudilla" por eso estoy riyendo. es ridiculo si Usted pidiera "миску жаренной картошки"\un tazon de potatas fritas en el restaurante...jajajaaa


kirula
Mod

Si una 'миска' se llama 'тазик' en su región (supongo que es Кубань, Крым o algo por allá), eso no significa que en todo el país se diga así. Normalmente la gente en Rusia usa en la cocina 'миски' para hacer masa, para preparar ensalada etc., pero usa 'тазы' и 'тазики' (que son más grandes que los tazones) para lavar ropa (cuando la lavadora se descompone :) o para cocinar mermelada.
Los soldados y los turistas en un campamento también comen 'из мисок', a nadie lo hace ni sonreír.
Eso sí, en ningún restaurante nadie pide nada en una 'миска', pero ¿de donde sacó usted alguna relación entre este trozo de una frase y un restaurante?
Миска - tazón, escudilla, cuenco. Estoy segura de que hay otras palabras que significan algo parecido.

Cada opinión es bienvenida en las discusiones del curso, pero, por favor, empiece sus comentarios con palabras “en mi zona del país se habla así” y antes de escribir algo, intente por lo menos comprobar de alguna manera si su opinión es más o menos objetiva.


S2OB7

водЫ. Pero no es «вОды». Yo lo sé, porque soy rusa y vivo en Rusia desde el dia de mi nacimiento. Perdon por mis errores. Dualingo, te adoro. Muchas gracias a todos los moderadores por sus paciencia.


ferbanares

Muchas gracias S2087, lo que haz escrito es importantísimo para nosotros que estamos aprendiendo el ruso. Yo me había dado cuenta de este error, pero como no domino el ruso, corro el riesgo de aprender mal. Por favor, escribe más correcciones de este tipo, porque hay más errores.


_Nanukkk

Миска муска мики маус xd


Danielcer0

HAHAHAHAHAHAHAHAH me hiciste el día, andaba todo el día pensando en esa referencia.


Angelica922740

ХАХАХАХАХ pensé en eso desde que lo vi


Un_tal_Tongas

Debería traducirse como: "tazón CON agua" y no "DE agua". Difícilmente, por ejemplo un vaso, esté hecho de agua. Esta hecho en todo caso de vidrio o cristal, y conteniendo agua.


DReyes546527

En México se dice "de", entendemos "con", en algunos casos.


fran868285

Muy de acuerdo !

Discusiones relacionadas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.