1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡No lo hagas!"

"¡No lo hagas!"

Traducción:Не делай этого!

July 9, 2018

27 comentarios


Estefany441309

Не делайте = No lo hagas Не надо = No es necesario


LeoLordugu

"Не надо" sería "no necesito", no "no lo hagas". Debería de ser analizada.


Edilvers

— Я закончу свою жизнь самоубийством.
— Не надо, брат!


fran868285

No entiendo lo que dices


Alexey914898

*покончу с собой, покончу жизнь самоубийством, покончу с жизнью (хотя новичкам, возможно, будет сложновато понять, почему такое словоупотребление).


DanielB308487

Не делай этого, No Lo hagas, не надо, no es necesario. Para duolingo todo es lo mismo


patriciabagui

Cual es la diferencia de нет у не


Mysoulishere

Нет = es la Negación es decir No.

Не = se usa junto con el verbo

*Esto es parecido a lo que ocurre con el Inglés dónde tenemos No y Not


Typhoon.S

Según por lo que creo entender:

Нет: Para decir un "No" rotundo o definitivo (No, no es Rusia / НЕТ, это не Россия)

Не: Para decir un "No" explicativo (No es Rusia / Это НЕ Россия)

Favor corregir si me equivoco, pero creo que es así.


Leandro211392

Entonces esto usaría una (por ejemplo) si alguien quiere tirarse de un punto o agregarle sal al café?


May606044

Entonces, "no es necesario" y "no lo hagas" es lo mismo? Porque segun el eljercicio es asi...


kirula

Depende de la situación y del tono.
¿Hay que lavar los platos? - No, no es necesario.
Надо помыть посуду? - Нет, не надо.

¡No me acerques! ¡Me voy a saltar del puente! - ¡No! ¡No lo hagas!
Не подходи! Я прыгну с моста! - Нет! Не надо!!!

Si quieres alcanzar tus metas, no lo hagas solo. - Если хочешь достичь своих целей, не делай это в одиночку.


DanielB308487

Por esa teoría podíamos decir Me voy a tirar del puente No lo hagas Не делай этого Piensa en tus hijos Не делай этого La vida es bella Не делай этого. Pues no es así, que dos frases lleven a lo mismo en determinada situación no significa que se traduzcan igual y en cualquier caso son excepciones nada apropiadas para una lección y sus ejercicios.


DanielB308487

Exactamente, para el ejercicio es lo mismo, pero es un error.


Raquel850524

Tres actividades atrás me dice que se escribe así, y ahora no??? Tengo las capturas de pantallas hechas! Vaya manera de enseñar mal pues!!


royyalessesa

Como hago para el alfabeto ruso mi cel no muestra obciones.


ExtraMartinian

Si la usás desde celular podés buscar un tutorial en youtube para tener ambos teclados español y ruso, yo lo tengo así y solo tengo que mantener y deslizar la barra espaciadora para cambiar entre idioma


OhItsAlex

Prueba SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Solo que tiene algo molesto y es que en la última actualización le pusieron una opción de búsqueda en Internet y todavía el motor es bing.. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet.


Eduardo158335

Debes ir a la configuración del teclado, y añadir idioma ruso, cuidado cuántos tipos de alfabetos quieres tener porque puede ser un caos a la hora de querer regresar al original, en lo personal solo manejo 3: español latino, inglés y ruso.


Estefany441309

Не надо (no es necesario) Не делай ( no lo hagas)


lfernanda_br

Alguien podria explicarme diferencia entre: Не надо и не нужно Tenia entendido que нужно se traduce como necesario


EstebanAra764362

Un ejercicio anterior до нада lo tradujo como 'no lo hagas'. S la inversa lo da como error.


[usuario desactivado]

    "Marca la solución correcta - ¡No lo hagas! 1Там делай этого! 2Не надо! 3Нет делай это! Solución correcta: Не надо!"

    La opción más correcta - 3

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.