"My sister was eating fish that day."

Traducción:Mi hermana comía pescado ese día.

March 27, 2013

11 comentarios


compotrigo

He puesto "mi hermana estuvo comiendo pescado ese día" y he perdido un corazón...

Por favor, alguien que sepa más Inglés que yo (lo cual no es muy difícil), que me diga si estoy equivocado. En Inglés sólo hay un pasado simple, "was", mientras que en Español hay dos "estaba" (pretérito imperfecto) y "estuvo" (pretérito perfecto simple). Debería poder traducirse de las dos formas, ¿no?

En este caso, "was eating" es lo que ellos llaman pasado continuo. ¿Es que el pasado continuo ha de traducirse siempre por el imperfecto ("estaba comiendo")? ¿No se puede traducir por el perfecto simple ("estuvo comiendo")?

March 27, 2013

viciconte

te entiendo porque tengo la misma confucion! hay que reportarlo.......

April 24, 2014

writchie4

No estoy muy seguro, porque no he visto muchas frases con la forma "estar (preterito) + (participio)", pero....

Pienso que usualmente esta situación sería el "pasado simple" en inglés. En inglés, cuando usamos los tiempos progresivos (con "estar"), hablamos de acciones inacabadas. "Ella estuvo comiendo" se refiere a una acción acabada, ¿sí? Así que, diríamos "she ate" en casos como este.

¿Eso te ayuda?

December 12, 2014

AlexisLinguist

Sí, eso es correcto, se puede ser como así. Hay que reportarlo, definitivamente. En realidad, eso me parece más correcto porque hay tiempo en la oración también (that day).

December 12, 2014

SGuthrie0

Aquí es un comentario desde una respuesta anterior.

The Duo answer is correct.

The sentence is a classic English imperfect tense (pretérito imperfecto). "That day" is an "imperfect trigger". And "we were eating"/" "she was eating" are a standard translation of the imperfect.

La respuesta de Duo es correcta. Porque la oración es un tiempo imperfecto inglés clásico. "Ese día" es un "disparador imperfecto". Y "we were eating" (she was eating) es una traducción estándar de lo imperfecto.

See these references on the imperfect. HTTP://STUDYSPANISH.COM/GRAMMAR/LESSONS/IMP3 http://www.spanishdict.com/guide/spanish-imperfect-tense-forms http://www.studyspanish.com/verbs/lessons/impreg.htm

June 13, 2018

ajHern

Guao. Después de pensar y repetir bastante ambas oraciones, casi ni veo la diferencia entre "estaba" y "estuvo". Trata de reportarlo como respuesta válida a ver si lo consideran :)

April 3, 2014

EduardoVega196

Cuando se usa el was y el were? Gracias

March 3, 2018

Andreaja69

I/he/she/it was; you/we/they were

July 29, 2018

AdrianChav348969

Cuando was y cuando were ?

April 9, 2018

SGuthrie0

I was, you were, he was, we were, they were.

June 13, 2018

03111965

FALTA LA PALABRA DAY

October 18, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.