"Mi cuñado tiene treinta y nueve años."

Traducción:Mia bofrato estas tridek-naŭ-jara.

July 10, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NormaEraPr

No entiendo la relación. Se convierte en adjetivo el número,cuando expresamos la edad?


Jorge.R.Nogueras

Sí, al igual que cualquier palabra que describe al sujeto cuando usamos el verbo "esti":

  • Li estas bela.
  • Li estas alta.
  • Li estas tridek-naŭ-jara.

FieCatracha

Por qué no "jaraj"?


Jorge.R.Nogueras

Porque el sujeto es singular: "Mia bofrato".


Sarpal

Porque a veces havas y esta vez estas ? Para edad


Jorge.R.Nogueras

Porque se puede decir "Mi havas 39 jarojn" o "Mi estas 39-jaraĝa".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.