1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi cuñado tiene treinta y nu…

"Mi cuñado tiene treinta y nueve años."

Traducción:Mia bofrato estas tridek-naŭ-jara.

July 10, 2018

4 comentarios


FieCatracha

Por qué no "jaraj"?


Jorge.R.Nogueras

Porque el sujeto es singular: "Mia bofrato".


NormaEraPr

No entiendo la relación. Se convierte en adjetivo el número,cuando expresamos la edad?


Jorge.R.Nogueras

Sí, al igual que cualquier palabra que describe al sujeto cuando usamos el verbo "esti":

  • Li estas bela.
  • Li estas alta.
  • Li estas tridek-naŭ-jara.
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.