"Nous sommes allées nous promener après dîner."

Traducción:Fuimos a pasear después de cenar.

Hace 4 años

10 comentarios


johans2103

Tengo la duda, por que en ocasiones en esta misma frase, solo acepta "Nous sommes allees nous promener apres diner" y en otras "Nous sommes allees nous promener apres le diner"? por que no siempre se usa el "Le"... es un error?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Si usas el artículo "Le" la palabra siguiente se convierte en sustantivo, "La cena", en este caso es un verbo, "Cenar".

Hace 4 años

johans2103

Gracias.

Hace 4 años

Alexande_
Alexande_

Existen 2 frases distintas. Una es "Après diner" ( Después de cenar ) y la otra es "Après le diner" ( Después de la cena ). El artículo "le" hace la diferencia entre un verbo o un sustantivo. Creo que es así. Perdón pero no tengo todos los acentos para escribir correctamente "diner".

Hace 6 meses

patricia823
patricia823

Esta frase es con o sin el artículo "le" de todas formas si no lo escribo, mal, si lo hago también. Cuándo se escribe "le diner" y cuándo sin "el". Gracias.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a "johans2103".

Hace 4 años

patricia823
patricia823

Gracias por la explicación.

Hace 4 años

DoritaZeta

Como se sabe ques se trata de nosotras y no de nosotros ? Tiene que ver con que yo soy mujer. Por la frase en sí creo que es indistinto ....

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • (Nosotros) Fuimos... <-> Nous sommes allés...
  • (Nosotras) Fuimos... <-> Nous sommes allées...
Hace 4 años

Piberoc

¿Traducir por "pasearnos" es incorrecto? En castellano se utiliza

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.