1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous sommes allées nous prom…

"Nous sommes allées nous promener après dîner."

Traducción:Fuimos a pasear después de cenar.

April 29, 2014

22 comentarios


johans2103

Tengo la duda, por que en ocasiones en esta misma frase, solo acepta "Nous sommes allees nous promener apres diner" y en otras "Nous sommes allees nous promener apres le diner"? por que no siempre se usa el "Le"... es un error?


Eey91

Si usas el artículo "Le" la palabra siguiente se convierte en sustantivo, "La cena", en este caso es un verbo, "Cenar".


Alexande_

Existen 2 frases distintas. Una es "Après diner" ( Después de cenar ) y la otra es "Après le diner" ( Después de la cena ). El artículo "le" hace la diferencia entre un verbo o un sustantivo. Creo que es así. Perdón pero no tengo todos los acentos para escribir correctamente "diner".


Ines865025

Tiene algo de malo decir: "Nos fuimos a pasear después de cenar"? Por favor...


russeum

"Nos fuimos a pasear..." es una traducción válida aunque D aún no la acepte. Es bueno que insistas, Inés, en que D incorpore una expresión de uso frecuente en varias zonas hispanohablantes ;) À bientôt !


Ines865025

Merci beaucoup, russeum.


Ines865025

Si digo "nos fuimos a pasear despues de cenar" es totalmente correcto en español.


johans2103

Se puede sustituir el "Sommes" en esta oración por "Avons", sin afectar el significado?


MaxiViejo

El verbo aller se conjuga con el auxiliar être.


patricia823

Esta frase es con o sin el artículo "le" de todas formas si no lo escribo, mal, si lo hago también. Cuándo se escribe "le diner" y cuándo sin "el". Gracias.


Eey91

Mira la respuesta a "johans2103".


patricia823

Gracias por la explicación.


DoritaZeta

Como se sabe ques se trata de nosotras y no de nosotros ? Tiene que ver con que yo soy mujer. Por la frase en sí creo que es indistinto ....


Eey91
  • (Nosotros) Fuimos... <-> Nous sommes allés...
  • (Nosotras) Fuimos... <-> Nous sommes allées...

Ines865025

Yo respondo "Nos fuimos a pasear después de la cena" y me la dan por error. Por qué?


russeum

Salut, Inés ! Ya se explica en este mismo foro, fíjate. La presencia o no del artículo "le" nos lleva a traducir "dîner" como "la cena" (après le dîner) o "cenar" (après dîner). En este ejercicio no aparece "le". À bientôt !


Ines865025

Gracias, russeum! Comprendido.


russeum

De rien, Inés ;)


Ines865025

Gracias por la explicación Eey91.
Personalmente estaba confindida con esta parte pero gracias a este forum pude aclarar mi duda. À beintôt!


Piberoc

¿Traducir por "pasearnos" es incorrecto? En castellano se utiliza


Ines865025

Después de la cena... después de cenar... uff qué lío.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.