1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está mi café?"

"¿Dónde está mi café?"

Traducción:Где мой кофе?

July 12, 2018

9 comentarios


alexander733797

Cual es la diferencia entre "моя" y "мой"


Alondra454700

моя es para sustantivos de género femenino, мой es para sustantivos de género masculino


Alondra454700

luego tambien tienes мое para sustantivos de género neutro (terminaciones /-e/, /-o/) y мои para sustantivos en plural


tosstada

Cual es la diferencia entre: кафе / кофе ? Porque me aparece que es la misma palabra, café. No si se varía entre ser el color o la bebida. Gracias


kirula
Mod

кафé es una cafetería
кóфе es café (bebida, granos, planta)
кофéйный цвет - el color café


AgustnBez1

Por qué café es masculino si termina en "e"?


MAfrica1

Mira el comentario de arthur0703 en el curso ruso-inglés:

https://forum.duolingo.com/comment/12532338/It-is-a-pity-that-none-of-you-knows-what-normal-coffee-is

Traduzco, para los que no entiendan inglés: originalmente, la palabra кофе era masculina, porque provenía del francés, donde esta palabra es masculina. (Bueno, eso es discutible, o por lo menos matizable)

Pero más adelante los rusos comenzaron a usar la palabra кофе en género neutro (porque termina en -e, como hacen los nombres neutros). Y luego el Ministerio de Educación decidió agregar la segunda variante como verdadera. Y ahora, en la lengua rusa moderna, ambas variantes son legítimas.


piguy3

Es una excepción.


Maelex1

En teoría el posesivo мое también debería ir bien, ya que café en ruso es neutro diría.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.