1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Антон, это Хосе."

"Антон, это Хосе."

Traducción:Antón, este es José.

July 13, 2018

42 comentarios


florentino844413

Para aprender ruso hay que aprender primero el alfabeto Ruso


Mysoulishere

Es verdad y con práctica en unos días se aprende rápido y con un poco más de esfuerzo diario podremos leer un texto en ruso, ¡ojo! no implica que sepas lo que dice solo que podrán leerlo pero es necesario por ejemplo para practicar la pronunciación, cantar una canción y otros usos además que ayudará acostumbrar a la vista a que lea facilmente cualquier texto.

Es interesante que a veces cuando estoy escribiendo en alfabeto románico suelo mezclar inconscientemente a veces letras cirílicas o bien estoy leyendo un texto y lo leo como si estuviera en cirílico usalmente me sucede con varias letras como: Н, Р, С, И. Y pues me supongo que eso quiere decir que poco a poco lo estoy insertando en mi cabeza. No sé si alguien le ha sucedido y qué piensan de aquello.


xValeriOx22

¿No valdría también ``Antón, él es José´´?


Mysoulishere

No, porque si no sería algo así : Антон, он Хосе. = Antón, Él es José.


Mysoulishere

Y pues lo correcto sería : Антон, Это хосе = Antón, Este es José.


Alejandro881115

Hola me podrías decir como se escribiría " Anthon es José" la pregunta viene porque cuando decimos курица это птица estamos diciendo la gallina es un ave , entonces ?


Mysoulishere

Антон это Хосе, pero sin la coma antes de Antón.


jorgegonza724051

Jefe, esta aprendiendo ruso, no espanol


mariofernn924091

Ahton, 3to Xoce esto lo escribí en el teclado normal, pero no se pueden escribir todos los signos cirílicos.


ValentinaA383695

Tenes que ir a configuración y agregar el teclado ruso


vito_055

Yo solo uso esta página https://es.aprus.com/teclado-ruso Escribo la respuesta, la copio y la pego, también puedes agregar ruso a tu teclado pero para eso también deberías buscar una forma de identificar las teclas para saber ubicarlas al escribir

También ten en cuenta qué por más parecidos que se vea el cirílico a algunos caracteres en español, no son los mismos


Mysoulishere

Configuren sus teclados en configuraciones. En todo celular se puede: здравствуйте всём


Otakueli

quisiera decir que para iniciar este curso es necesario tener conocimientos previos, en mi caso no tengo ninguno y es prácticamente imposible traducir algo que ni siquiera conoces por esta razón recomendaría que por lo menos antes de comenzar el curso seria necesario dar una especie de introducción mas básica, es decir, dar una clase para que después tengamos conocimientos previos para así poder responder bien todos los niveles. No espero que nadie se ofenda es solo una sugerencia para que así otras personas que quisieran aprender o que se estarían iniciando en el idioma en esta pagina pudieran motivarse en respecto a no seguir el curso porque no entienden nada


ErwinRodri

Solo entren a configuración del celular y pongan el tevlado ruso y ya podran escribir en ruso


ali412480

EN CASTELLANO ANTON ES ANTONIO


didmanchester

en la respuesta he contestado Antón como Antonio pero no me la acecta es el mismo nombre--


LeonelHern69172

"это" sirve para presentar gente?


pejelagartona

No necesariamente, también es para marcar objetos, por ejemplo: "это борш"/"esto es borsh", "это моя гитара"/"esta es mi guitarra".


maria.c.mo9

Aplicación SwiftKey lleva ruso y salen todas las letras


MirandaFoster22

¿Esta frase se puede usar para presentar a dos personas? P.e. "Hola, Antón este es José" " José este es Antón"


Edilvers

¡Hola! Antón, este es José. José, este es Antón.

Привет! Антон, это Хосе. Хосе, это Антон.


SERGIO57

¿Y EN MAC COMO SE CONFIGURA LAS ESCRITURA ?


Alfredomar708118

Hola, tengo problema con la escrituras, no me salen algunas letras en ruso, puwden ayudarme, gracia.


Gascoigne5an

Debes configurar tu teclado desde la configuracion del teléfono.


Alfredomar708118

ErwinRodriguez, gracias por tu ayuda.


cHtW17

Marca error al contestar este ejercicio, aún cuando se escribió bien ¿Qué pasa?


Gascoigne5an

Escribe por acá la respuesta que escribiste y así vemos si te podemos ayudar.


ankabemoc

Por que no puede ser Anton él es José..... Alguien me explica mi error


_SPARKLING_

говорить на русском я научился в Дуо Линго


YesidMojic2

En todos los idiomas son importantes las mayúsculas en los nombres de personas. Nunca las olviden.


ivethe199595

No sería lo mismo de "el José" al igual que en el ejemplo de "mamá, el es José" ,no entiendo xq en esta ocasión cambia el "el" a "este"


Pato_Laudano

Tiene errores, por ejemplo "este es José" como voy a presentar una persona tratandolo de "este" queda horrible


BrendaMari686317

Es muy raro el ruso por que aqui tienes que ponerlo adecuadamente en Español


Jaal94

Lo corresto es: "éste (con tilde) es José"


Ernesto117116

Al poner éste indicando una persona me corrige como si no correspondiera la tilde, diría que hay algún error.


ArmandoCen20

Lmao no leí que había que traducirlo al español, solo escuché el audio y lo escribí en ruso En sí no estuve mal, pero fallé, jajaja


BLeA6lkk

Hola. это se pronuncia la "о" como una a, ¿porqué no se pronuncia como una O? Lo mismo ocurre en Хосе, no se pronuncia la "о" como una O. ¿Porqué ocurre esto? Saludos y gracias, Tomás.


Mysoulishere

Pues en ruso la "О" y la "Е" en cuanto a su pronunciación difieren si es que éstas son vocales tónicas o átonas.

~ En el caso de la "О" si esta es tónica es decir la mayor fuerza de voz cayese en dicha vocal. Esta se pronunciará como [o]. Sin embargo si esta es átona, es decir lo contrario, la "О" se pronunciará muy semejante a nuestra "A" en el español.

  • Aunque existe excepciones, en algunas regiones del norte de Rusia la О se pronuncia [o] sin importar si es átona o tónica es decir siempre será [o].

  • La О Rusa siempre que aparezca varias veces en una palabra y sean ambas Átonas, es decir existan más de dos "О" Átonas, una tenderá a reducirse y a pronunciarse como un Schwa Como en Inglés "About", es decir una vocal intermedia neutra no redondeada.


marivel32340

A bueno pa saber


Ramn65528

Vamos a ver: Antonio o Antón es lo mismo, en cuanto un adjetivo demostrativo que pasa a ser pronombre personal (este~éste), mi profesor de chiquitillo ya me lo decía, no sabía que la gramática había avanzado tanto, ya veo que hay que ponerse al día. Pido mil disculpas al devenir, no se puede "gramaticar" con el pasado, en fin y para qué.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.