Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija."

Traducción:Che ta'ýra ha'e peteî karia'y imposíble ne membýpe ĝuarâ.

1
Hace 1 mes

1 comentario


Roffak
Roffak

Hijos del Hombre.

hijo: ra'y, ta'yra.

hija: rajy, tajýra.

hijos ...*No hay una palabra que incluya a ambos.

Hijos de la mujer.

hijo : memby kuimba'e.

hija : memby kuña.

hijo/hijos: memby (se puede referir tanto al varón como a la mujer y el conjunto de ambos.

Pero si se quiere aclarar que es mi hijo varón y tu hija (mujer) es preferible usar la palabra que especifica el sexo para evitar ambiguedades.

Che ra'y peteĩ karia'y imposible ne memby kuñáme (o membýpe) g̃uarã.

Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija.

Entonces en la oración un hombre se está dirigiendo a una mujer.

Las formas Ta'yra y tajýra se usan con la tercera persona del singular y plural.

Ra'y, Ta'yra:

Che ra'y. Nde ra'y. ita'yra. Ñande, Ore ra'y. Pende ra'y. Ita'yrakuéra.

Rajy, Tajýra:

Che rajy. Nde rajy. itajýra. Ñande, Ore rajy. Pende rajy. Itajyrakuéra.

4
Responde2Hace 1 mes