1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Куда идёт эта улица?"

"Куда идёт эта улица?"

Traducción:¿A dónde va esta calle?

July 14, 2018

6 comentarios


J.C.M.H.

Creo que también podría admitirse ¿A dónde lleva/conduce esta calle?


RomanBrajnikoff
  • Куда ведёт эта улица?

J.C.M.H.

¿Cuál sería la diferencia entre las dos oraciones, Roman?


RomanBrajnikoff

Bueno, técnicamente, donde va es donde te lleva ;)


Katariq

"Где идёт эта улица?" ¿Es también válido?


J.C.M.H.

No; где solo significa "en qué lugar" y no puede usarse con verbos de movimiento.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza