1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, ей уже пятнадцать."

"Да, ей уже пятнадцать."

Traducción:Sí, ella ya tiene quince años.

July 15, 2018

4 comentarios


Nicolas423524

deberian agregar "лет" , "года" или "год" a la oracion


Edilvers

A diferencia del español, en el ruso se entiende que se trata de la edad en años, porque es lo que normalmente dicen, no dicen "Tiene quince meses (de edad)", y porque el caso dativo expresa la edad, a diferencia de "tener" en español que se trata de "posesión" de algo determinado y que para aclarar agregamos "meses", "años".

En fin, creo sí habría de ser mejor que agregáramos la "unidad de medición" (por decirlo de alguna manera), pero la oración ya viene hecha por Duolingo.


pacolg1

No lo creo, mejor nos dais todo "lo más ruso" posible.


Laura528143

Va bien. Estoy aprendiendo rápida y cómodamente.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.