"Él no tiene padre, pero tiene dos madres."

Traducción:Li ne havas patron, sed li havas du patrinojn.

July 15, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


danybennett

Hay una manera fácil de saber cuando termina la palabra con "n" .... por ejemplo en patron y patrinojn.... pienso la oración y la traduzco pero siempre olvido colocarles la "n"


Jorge.R.Nogueras

Si se trata del objeto directo del verbo, ponle a "-n". También hay otros usos de esa "-n" que aprenderás durante el curso.

En las notas del curso se explica todo esto: https://duome.eu/tips/es/eo


[usuario desactivado]

    ¿No es redundante decir "sed li havas du patrinojn"?, ya ha aclarado que se refiere a él al inicio: "li ne havas (...)". ¿Es valido no colocar el segundo li, o siempre hay que aplicar esa aparente redundancia?


Jorge.R.Nogueras

    En este caso se oiría raro, quizás porque la primera frase dice "ne havas". Pero no, usualmente no hay por qué repetir las palabras comunes entre frases independientes (o sea, las que son unidas por "sed", "kaj" , "aŭ").

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.