1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu cheguei na estação."

"Eu cheguei na estação."

Traducción:Yo llegué a la estación.

April 30, 2014

10 comentarios


jhoanguzmanh

eu cheguei à estaçao


GuerraAmanda

Está certo também ^^


jhoanguzmanh

mas por isso é que um erra vidas, a tradução no espanhol diz outra cousa


GuerraAmanda

Bem, "à" traduz como "a la" em espanhol, estão na verdade são ambos a mesma coisa, não?


jhoanguzmanh

eu me refiro à tradução do exercicio em espanhol, diz "a la" não "en la" então por isso eu errei


elsita21

A caso- a la - no es- à?


FATYPILI

Muito mala a traduccão


gloria_elvira

alguien me puede ayudar explicando la gramatica de los articulos porque unas veces utilizan literalmente y otras no Ej na es en la . Pero segun la traduccion es a la


jrzpol

Lo que sucede es que las traducciones no concuerdan.

Según creo, corríjanme si me equivoco, "Eu cheguei na estação" no es lo mismo que "Eu cheguei à estação". La primera significa, por ejemplo, que la persona llegó cuando transcurría la temporada de cosecha del maíz: "Yo llegué en la temporada". La segunda oración significa que la persona llegó a una estación, que puede ser de autobús, tren, etc.

Por lo anterior, "Eu cheguei na estação" no es igual a "Yo llegué a la estación" y es necesario reportarlo.


Edito: Pues parece que la traducción sí es correcta en el portugués de Brasil. Si quieres saber el porqué y conocer más sobre la "regência" del verbo "chegar", haz clic aquí¹.

  1. http://www.ciberduvidas.com/pergunta.php?id=30793

YoPaco0

Traducción literal "Yo llegué en la estación" traducción aceptada "yo llegué a la estación" ¿cual es correcta?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza