"Voy a pagar por la fresa."

Traducción:I am going to pay for the strawberry.

March 27, 2013

11 comentarios


chatee

La traduccion de " Voy a pagar por la fresa" es I am going to pay for the strawberry. Lo cual esta en presente continuo. I will pay for the strawberry: Pagare por la fresa es future simple.

September 26, 2013

Maurogro

¿Cuando es "by" y cuando es "for"?

December 21, 2013

eugenio.barrero

me apunto a la pregunta

June 2, 2014

samuelponce78

for y by significan lo mismo cuando saber cual usar

December 21, 2013

Luz_Calderon

I will pay for the strawberry no es correcto. Lo correcto es "I am going to pay for the strawberry"

February 28, 2014

mGonz96

¿Soy el único que piensa que este ejercicio está bien? En todos los libros escolares de inglés se explica que el Will se utiliza para acciones espontáneas como "¡Voy a abrir la puerta!" (I will open the door!). Creo que Duolingo lo hace bien, pero le falta alguna página introductoria de teoría. Saludos.

May 27, 2014

teresaduolingo

"Voy a hacer"..... ¿es simpre con la fórmula will+participio?

March 27, 2013

LuisMiguel326

por muchas vueltas que le doy, no entiendo en castellano voy a pagar por la fresa, .... voy a pagar una fresa, voy a pagar las fresas, voy a ir a pagar la fresa, el único contexto válido sería, que sea la primera fresa de la temporada, y se haga una puja por ella, y alguien diga voy a pujar por la fresa o voy a pagar por la fresa

March 24, 2014

elcortijo

Plase, when for or by,

March 27, 2014

jojoy

Es "voy a pagar la fresa" correcto porque antes encontré pagar la comida = to pay for the food sin la palabra por Cuál es correcto?

April 18, 2013

ErnestoXX84

Diferencias entre "by" y "for"

La confusión a la hora de utilizar "by" y "for" se origina porque en español ambas palabras pueden ser "para" o "por". traducidas por las preposiciones

Para no confundirse es aconsejable aprenderse expresiones hechas, es decir, saber por ejemplo que se dice: "I did it for fun" y no "I did it by fun".

Lo cierto es que "by" y "for" tienen, a veces, significados muy distintos a "para".

Significados de "by" [bai]:

  1. "Al lado".

Ejemplo: He is by your side. Él está a tu lado.

  1. Con expresiones de tiempo significa "para"

Ejemplo: He'll be here by 2 o'clock. Estará aquí para las dos.

3.Para indicar quién realiza la acción en una oración pasiva

Ejemplo:

-This house was built by my uncle. Esta casa fue construida por mi tío. Nota: Aquí traducimos "by" por "por".

  1. Para dar instrucciones (Contribución de Brändon)

Decimos:

-You can do it by pressing the key "A" Puedes hacerlo presionando la tecla "A".

Nota: Fíjate como en este caso el verbo que sigue a "by" va seguido de un gerundio "pressing" (un verbo terminado en -ing").

Significados de "for"

  1. Para indicar para qué sirve un objeto

Ejemplo: "This pencil is for drawing". Este lápiz es para dibujar.

  1. Puede significar "durante", sobre todo cuando se utiliza junto con el "Present Perfect".

Ejemplo: I have lived here for ten years. He vivído aquí (durante) 10 años. Nota: Como ves, en español muchas veces se omite la palabra "durante".

Mas información sobre este significado aquí.

  1. Para indicar el propósito que persigue una persona

Ejemplo: He did it for fun. Lo hizo por diversión.

Más información sobre estos significados aquí.

  1. Para indicar qué comiste o vas a comer

Ejemplo: We had chicken for dinner. Tomamos pollo para cenar.

Recuerda: Con las expresiones "for breakfast, for lunch, for supper, for dinner" podemos indicar lo que tomamos para desayunar, comer y cenar.

  1. Para indicar una causa

Ejemplo: For that reason. Por esa razón.

Sacado de: http://menuaingles.blogspot.mx/2007/08/diferencias-entre-by-y-for.html

July 2, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.