1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El niño se come nuestra manz…

"El niño se come nuestra manzana."

Traducción:Мальчик ест наше яблоко.

July 16, 2018

29 comentarios


Alejandra925031

Por que no se coloca он


DuoDaniel2003

Si hay un sustantivo que aclara , que sexo es , no hace falta poner он, она, оно .


tosstada

No entiendo el uso del "тот" y la diferencia que tiene con "он" para el ejercicio de: El niño se come nuestra manzana.


Mysoulishere
  • Этот (m) =Este, Esta y Esto. se conjuga con sustantivos masculinos.
    Эта (f) = Este, Esta y Esto. se conjuga con sustantivos femeninos.
    Это (n) = Este, Esta y Esto. se conjuga con sustantivos neutros.
    *Эти (pl)= Estos, Estas.

  • Тот (m) = Ese, Eso y Esa se conjuga con sustantivos masculinos.
    *Та (f) = Ese, Eso y Esa se conjuga con sustantivos femeninos.

  • То (n) = Ese, Eso y Esa se conjuga con sustantivos neutros.

RobertoFav12

Gracias, me ayudaste mucho.


muchopan

El "он" se usaria solo cuando está el "el " solo, por ej: "el está comiendo", pero cuando es "el niño" no es necesario poner el."он"


fran868285

Cuál es la diferencia entre ребенок у мальчик ?


kirula

Мальчик es un niño varón. Ребёнок es una persona menor de edad independientemente del sexo.


Calixtagorb31

Alguien me explica por que va este simbolo ь en la palabra niño? Cuando se usa?


Mtp411

Hace débil la letra anterior


Monzon3_90

¿Por qué Наше no va en acusativo? Es el Complemento directo del verbo, no?


AnaMaraBee

desde la computadora no puedo hacer los ejercicios que me piden escribir en ruso porque no tengo esa posibilidad en el teclado


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


dana.lioncourt

Pongo он al comienzo y dice que está mal. Al buscarlo en google traductor sin el он me sale que se traduce como: Niño comiendo nuestra manzana

Mientra con он: El niño come nuestra manzana


zxvdfp

me puso incorrecto pero lo había puesto bien, e incluso en la corrección me puso lo mismo que yo escribi. Perdí una vida para nada


ayari798332

Por que no se puede poner "он", en la oración?


XoelGarcaS1

Escribo esto, me lo dá por mal y esta es la solución. NO entiendo. мальчик ест наше яблоко


Patri142998

¿Porqué aveces "ect"significa comer y otras es tener? ¿No sería "em"?


Mysoulishere
  • Есть : es el verbo comer en Presente de Indicativo.
    ~ Я ем (Yo como).
    ~ ты ешь (Tú comes) .
    ~ он/она/оно ест (él, ella come) .
    ~ мы едим (Nosotros(as) comemos) .
    ~ вы едите (Vosotros(as) comeis, Usted come, Ustedes comen) .
    ~ Они едят (Ellos(as) comen) .

  • Есть : También expresa existencia como en : "Hay". Ejemplo:

~ В городе есть змеи = En la Ciudad hay serpientes

  • (У.......есть....... ) : La estructura У + (poseedor en Genitivo) + Есть + (lo que posee en Nominativo). Expresa Posesión significando "Tener" ejemplo.

~ У меня есть машина = Tengo un Carro.
~ У Девочки есть яблоко = La niña tiene una manzana.


Akemi232553

Девочки no es niñas?


okekimo

Cuál es la diferencia entre яблoко у яблака? Cuando debo utilizar cada uno?


leonor102840

No puedo diferenciar la pronuncia vion A de la O


leonor102840

No se como diferenciar la pronunciacion de la A y la O. Me confunde y cometo error


Giodaniele

Para los que usan computadora, busquen configuración regional de -> teclados e idiomas -> cambisr teclados -> en servicios instalados buscan el ruso. Ahora, en la barra de tareas seleccionan el idioma cuando ameriten escribir algo, pero deben usar el teclado en pantalla.


ReynaHG3

que diferencia hay entre яблоко y яблока?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.