1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На небе нет туч."

"На небе нет туч."

Traducción:En el cielo no hay nubarrones.

July 17, 2018

16 comentarios


Nicolas423524

podrian aceptar tambien "nubes"?


J.C.M.H.

"Nube" en general es облако; una nube negra, que amenaza lluvia o tormenta, un "nubarrón", es туча.


Mateolop321

Cumulonimbus quizás sea la traducción literal


J.C.M.H.

Cumulunimbus es un término muy técnico.


kirula

Nubes - облака.


Peyuko3

jaja lo mismo me pregunté yo. Hace varios años que vivo en la Patagonia chilena donde vaya que hay "nubarrones" pero jamás escuché esta palabra aquí! Gracias a J.C.M.H. por dar una definición en ruso... y en español.


J.C.M.H.

De nada, amigo Peyuko, para servirte.


Daniel818234

En el cielo no hay nubarrones y "No hay nubarrones en el cielo" es exactamente lo mismo y responde a На небе нет туч. ¿Dónde está el error?


Jerry429787

"Nubes" o "nubarrones". ¿Hay tanta diferencia???


J.C.M.H.

Sí, un "nubarrón" es una nube negra, que amenaza lluvia o tormenta; una "nube" pues es una nube en general :)


Andres.Campe

¿... que amenaza lluvia...?


Magtovi

Porqué está mal "... no hay ningún nubarrón"? Туч es a fuerza plural?


JANBOEVINK

Hola Magtovi, Туч es genitivo plural por el -нет-. Pero creo que en Español es más común decir -no hay ningún nubarrón-. Si no hay ningún nubarrón, no hay nubarrones.


joseperus

Yo he hecho el mismo error. Según lo que Janboevink sugiere, entiendo que "En el cielo no hay ningún nubarrón" en ruso sería "На небе нет тучы".


GonzoMx

Видишь тучу? Скоро будет дождь o На небе нет туч El programa no acepta "nube", solo acepta "nubarrón". En la definición no son intercambiables, un nubarrón en el diccionario de la RAE es: "Nube grande, oscura y densa, separada de las otras." En https://diccionario.ru/ es nube o nubarrón, nubada, etcétera. El programa debe de corregirse para disminuir la cantidad de errores. Y si bien en sentido estricto en español diferenciamos hay problemas con el programa de duolingo que marca con error respuestas que realmente son correctas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.