"She writes about the staff."

Traducción:Ella escribe acerca del personal.

March 27, 2013

83 comentarios


R.Teixeira

plantilla es sinónimo de personal. RAE: Relación ordenada por categorías de las dependencias y empleados de una oficina, de un servicio público o privado

March 27, 2013

KevinRamir16

No habia oido nunca sobre plantilla...

February 21, 2014

angeltorro

plantilla es lo mismo que personal que trabaja en una empresa

February 26, 2014

mariabonita46

Solo para los zapatos

August 30, 2017

dopaio

Totalmente de acuerdo. Puede ser el personal de una empresa o la plantilla.

April 7, 2013

jorditrsa

estoy de acuerdo... plantilla, equipo de trabajo, personal... son sinónimos

April 17, 2014

willivillagar

Lo que pasa en cada pais desimos diferente algunas palabras en mi caso creo es planilla

April 23, 2014

mariabonita46

Exactamente PLANILLA

August 30, 2017

DaveHarris809825

Planilla = spreadsheet, payroll

Plantilla = staff, workforce

(Linguee dictionary, 2017.)

Pero, menos común, "plantilla" tambien puede significar "payroll" según Linguee. ¿Quizás esto es la causa de la confusión?

Disculpe mi español, soy inglés.

October 1, 2017

IsabelMaria1974

al staff tambien se le llama "equipo" de trabajo

October 21, 2013

SamuelLealG

Cierto, es lo que yo he puesto par ver si me lo aceptaba, jeje.

February 22, 2015

teclavo

fue lo que puse y marcó incorrecto

March 9, 2015

gangel530

Estoy de acuerdo con Isabel

May 8, 2015

jamardu1981

si tambien

July 20, 2017

RafaelPere97

Staff y equipo de trabajo es lo mismo

February 1, 2014

XavierMart7

cuando se refiere a empleados, utilizar "equipo" es totalmente correcto

April 7, 2014

juan19802106

Solo conocia plantilla como la del calzado que se pone para sea mas comodo

December 15, 2014

kikepakua

Plantilla debe ser sinónimo de personal

April 27, 2013

ythales

equipo puede ser usado como staff

January 17, 2014

Yumi.V

"Equipo" es "team".

January 28, 2015

jaad34

Yo soy Jefe de un Equipo de Seguridad y cuando vienen extranjeros a mi centro de trabajo me pongo un landyard con una tarjeta donde pone claramente y bien visible "Security Staff Leader"......

August 15, 2015

carmenmuyor

yo pensaba que staff podría traducirse también por equipo. En el caso de una empresa sería el equipo/el personal... Serían sinónimos...

March 27, 2014

SebastianAlfonso

Quien lo entiende a Duolingo, antes me dijo que podría ser Ella escribe sobre el perosnal y ahora me sale que es ella escribe acerca del personal

February 12, 2014

ferpeter

y si ambas las da como correctas. Estas diciendo exactamente lo mismo, donde esta lo ambiguo?

May 5, 2014

carotrejos

Equipo deberia de ser un sinonimo tambien

May 9, 2015

valle

Aqui : " ... SOBRE ... " = " ... ACERCA DEL ... ".

December 6, 2013

Alberto-Gil

Ella escribe sobre el personal es lo mismo que ella escribe sobre la plantilla

February 18, 2014

niinah94

Yo puse escribe acerca del personal, y marcó incorrecto y me corrigió por "escribe acerca de los trabajadores" :(

April 20, 2015

rhaega

No me dan plantilla por bueno,jo....

March 4, 2014

JuanManuel399784

El castellano es muy rico, y los términos plantilla y personal son sinónimos

March 24, 2014

IsmaelLazo1

Ella escribe acerca del elenco. Porque no es correcto??

March 26, 2014

kar2k

Deben tener mas amplitud en los sinónimos en palabras en español .

August 11, 2014

XabierMour

Plantilla y personal es sinonimo en el castellano y muy usado en españa. Cuando se actualiza el duolingo?

September 22, 2014

Pepe142

Plantilla

January 10, 2015

Kevin.Angulo

"ella escribe sobre el equipo" me parece que es una traduccion acorde

February 9, 2015

Pepe142

Plantilla de una empresa y personal de una empresa en España es exactamente lo mismo, son sinónimos

February 11, 2015

JairoV14

Aquí en Colombia, cuando nos referimos a personal o a equipo humano, utilizamos el extranjerismo Staff.

December 21, 2016

RafaelGarc10

De+el puede ser escrito como del se llama contracion

February 21, 2014

Yumi.V

Sí... "debe"... "contracción". http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=del

January 28, 2015

pacxas

Plantilla = personal

April 10, 2014

charol83

plantilla, es perfecto!!

May 11, 2014

kromorincon

Por qué en ésta oración se pone "the" para referirse a "del"?

September 5, 2014

Yumi.V

About = Acerca de/sobre. La siguiente palabra es "the" (el), "de el" se contraccionan como "del".

January 28, 2015

DIEGOOOLLL

En mi pais le llamamos empleados..

September 9, 2014

TyrionSaint

equipo de trabajo deberia de valerse

December 5, 2014

neryda

ME POSISIONA SOBRE LA PALABRA Y DICE ORDEN/MANDATO JUDICIAL, CONSTRUYO LA ORACION Y ES COHERENTE...ELLA ORDENA ACERCA DE SU PERSONAL...Y LA CALIFICA MALA....PERO COMO, SI ELLOS MISMOS INCLUYEN LA PALABRA...I NOT UNDERSTAND...¡¡¡¡¡¡

January 14, 2015

DennisCabezas

En español latino la palabra staff significa grupo especializado de trabajadores/as.

January 21, 2015

pepitonava62

ella escribe acerca el personal

February 7, 2015

calahua

elenco también podría caber aquí

February 10, 2015

mickdelao

Yo puse del elenco

February 12, 2015

ThiaraSegu

Yo escribí Elenco, Y ME LO PUSO MALO.

February 27, 2015

karlamarinao

se puede decir también: ella escribe acerca de el personal

March 1, 2015

Yevens

staff !!!!fonetica! !!!

March 2, 2015

heckolin

Staff se utiliza de forma indistinta para referirse al personal, sin necesidad de traducción, sobre todo en medios de información y cine

March 22, 2015

jaad34

Aunque se use, es un anglicismo innecesario puesto que hay por lo menos tres variantes para traducirlo, como se puede ver por las aportaciones de los contertulios. Cada vez que veo en los conciertos con la camiseta y "STAFF" en la espalda, pienso que a Cervantes le tiene que estar crujiendo las castañetas por la tremenda patada a nuestra lengua....

August 15, 2015

krol4ever

no pudiera ser ella escribe sobre su personal?

April 25, 2015

mj4matos

De el personal y del personal me parece se puede usar

April 26, 2015

AlejandraM248525

Puse de el en vez del y me lo calificaron mal

May 10, 2015

Modikees

Staff también es el equipo de trabajo así como el personal

May 21, 2015

primitivo.

personal y plantilla constituyen el mismo grupo de personas

May 31, 2015

poeta89

Demonios aqui igual de decimos staff :/

June 1, 2015

florines44

En español staff también puede ser plantilla de personal de una empresa. Ya lo he discutido más veces.

June 16, 2015

dbellot

Staff tambien puede ser bastón.

October 24, 2015

smart-D

"de el personal" es lo mismo que "del personal"

November 13, 2015

JorgeRomer572945

Personal

November 20, 2015

JorgeRomer572945

Ella escribe sobre el personal

November 20, 2015

renejarcors

tambien es correcto decir "equipo" en vez de personal...se refiere a un equipo de trabajo...

December 24, 2015

Pillqu

Creo que también correspondería "Ella escribe sobre el elenco"

April 1, 2016

Alan_4444

Entendí "stuff"

May 23, 2016

yeya22meb

Plantilla, planilla, personal...

August 18, 2016

hans336970

Y tambien se dice el equipo

October 18, 2016

SergioRega1

No se escucha con claridad.

January 6, 2017

giorgiodonatello

por qué es incorrecto "ella escribe acerca del plantel" ?

January 9, 2017

andrescarpediem

equipo es una traducción aceptable de staff

February 15, 2017

Angel_Calvo

staff tambien es equipo de apoyo

July 4, 2017

AlvaroFriasSosa

Entiendo que, "acerca de" es correcto, porqué dice que me equivoqué

July 7, 2017

myhxoo

As a native English speaker, I believe the word "personal" does not mean staff or employees. The word you're looking for is "personnel", pronounced with the accent on the final syllable. The word "personal" means of or belonging to an individual, or private, or intimate.

July 14, 2017

JUANCUENCA13

En mi país no dicen ni plantilla ni personal ni obreros. Los empresarios a su personal lo llaman COLABORADORES. Para evadir posibles multas, al misterio de trabajo; si hay despidos arbitrarios. Ya que un colaborador solo ayuda, por el simple hecho de ayudar. Ven que en Duolingo también se puede aprender cultura general?

July 25, 2017

Yevens

TIENES TODA LA RAZON SE APRENDE CULTUTA, Y TAMBIEN SE APRENDE COMO SON DE CARA DE RAJA(COMO SE DICE EN CHILE) PARA NO RESPETAR LAS LEYES........SALUDOS

July 29, 2017

faremins

Duolingo, estás raquítico en tu español. Creo imaginar que tu staff (empleados, personal, obreros, trabajadores, colaboradores, peones, recurso humano) necesita más español.

August 20, 2017

patyfilo

Según diccionario de Duolingo en este caso también cabe la respuesta(Confeccionar un informe).

October 29, 2017

ARIADNASOFIA2006

"Ella escribe acerca de el personal" es correcto porque DEL es una contraccion DE EL, de las pocas contracciones del idioma Español

October 29, 2017

HenselVill

staff no es cetro? porque en transformers 5 staff es el cetro hahah

February 25, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.