"Quiero cuatro piñas."

Traducción:Mi volas kvar ananasojn.

Hace 4 meses

4 comentarios


[usuario desactivado]

    Será correcto también: "Mi volas kvar da ananasojn"

    Hace 4 meses

Jorge.R.Nogueras

    No: después de un número básico no se usa "da". Sí se usa después de "miliono", sin embargo, o si conviertes al número básico en un sustantivo que termina en "-O":

    • Mi vidis dekduon da homoj.
    • Li gajnis du milionojn da dolaroj.
    Hace 4 meses

    [usuario desactivado]

      Entonces, solo se puede usar con sustantivos!, Dankon Jorge, me quedó claro!

      Hace 4 meses

Jorge.R.Nogueras

      "Da" también se usa con adverbios de cantidad:

      • Mi manĝis tro (multe) da pano.
      • Mi trinkis iom da akvo.
      Hace 4 meses
      Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.