1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя дочь целый день гуляла п…

"Моя дочь целый день гуляла по парку."

Traducción:Mi hija estuvo paseando todo el día por el parque.

July 19, 2018

6 comentarios


Nicolas423524

" гуляла" no es imperfectivo ?, no sería mejor " погуляла"?


Edilvers

Sí, es imperfectivo. Significa que lo importante fue el proceso o la actividad de pasear, y no el resultado de haber paseado. Lo más preciso sería "estuvo paseando".


Nicolas423524

Gracias por la respuesta Edilvers, saludos.


Edilvers

Пожалуйста!


aguadopd

¿Podría гуляла interpretarse también como "paseaba"? Con la intención de referirse a un pasado más lejano.


aluisgrc

¿Y no podría traducirse también como "paseaba"? De ser así, ¿significaría que el pretérito imperfecto español es el equivalente al pasado imperfectivo ruso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.