"Здравствуйте, я Иван Чернов."

Traducción:Hola, soy Iván Chernov.

July 19, 2018

14 comentarios

Ordenado por comentario principal

GranBocadillo

No sé si se dice en otro lugar pero, ¿здравствуй/те se significa una hola formal?

November 17, 2018

FranciscoA332796

Здравствуй es un “Hola" formal con alguien conocido y Здравствуйте es un “Hola” formal con una persona no conocida.

November 17, 2018

kirula
Mod

No exactamente. Puedo decir Привет a un niño desconocido. Los niños o los jóvenes que no se conocen también se saludan Привет.
Saludamos Здравствуйте a las personas que tratamos de "usted" y a los grupos de personas en las situaciones formales.
Здравствуй es lo menos usado, lo decimos a las personas que tratamos de "tú". Es más formal que Привет, pero menos formal que Здравствуйте.
Por ejemplo, un profesor de la escuela puede decir a su alumno "Здравствуй, Ваня" y el alumno le contesta "Здравствуйте, Иван Иванович".
El profesor entra en la clase y dice "Здравствуйте, дети".

November 19, 2018

FranciscoA332796

Correcto.

November 20, 2018

GranBocadillo

y привет es un "hola" informal, pero no lo decía a alguien que no conoce ¿sí?

November 19, 2018

FranciscoA332796

Correcto, привет es la forma de saludo más informal, y no se usa con alguien a quien apenas se está conociendo.

November 19, 2018

Gri270326

также зависит от возраста здоровающихся, например, если я здороваюсь с человеком, который старше меня, это всегда будет "здрáвствуйте" или "здрáсте" , это же приветствие будет и в том случае, если обращаешься к группе людей; если же приветствуешь ровесника или меньше тебя по возрасту, то "привéт", "здорóво"

May 24, 2019

Guaybana_elBravo

En el audio, Чернов suena como 'Chérnov' y no 'Chernov' como muestra la solución.

July 19, 2018

Edilvers

La clave está en escuchar la «о». Si fuese Chérnov, se oiría "Chérnaf".

July 19, 2018

Guaybana_elBravo

Спасибо!

July 22, 2018

Typhoon.S

PREGUNTA: ¿Que diferencia hay entre "Привет" y "Здравствуйте"?

November 24, 2018

GranBocadillo

привет es informal, здравствуйте es formal y usaría con una persona que no está conodica (здравствуй es pa los personas conocidas, y también es formal).

También esta información ya es en este foro, y hay un poco más sobre ello.

November 25, 2018

santiagoC.380436

hola soy Chernovyl. jajajajja

June 1, 2019

JSN7777777

El apellido Чернов, es usualmente traducido cómo "Chernoff" Creo que deberían aceptarlo como respuesta correcta...

August 18, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.