1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We had found the hotel."

"We had found the hotel."

Traducción:Nosotras habíamos encontrado el hotel.

March 27, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


popewan

Alguien me dice la diferencia entre Hemos encontrado y habíamos encontrado.


Xtian2020

"We have found the hotel"(Hemos encontrado el hotel), es present perfect(nuestro pretérito perfecto compuesto). Se forma con el auxiliar "have" mas el verbo en pasado participio. En este caso, seria "have found".

"we had found the hotel"(Habíamos encontrado el hotel), es past perfect(pasado perfecto o nuestro pretérito pluscuamperfecto), que es el tiempo verbal que estamos aprendiendo en esta sección.. Y se forma también con el auxiliar "have", pero en su forma en pasado, "had"; mas el verbo en pasado participio, en este caso "had found". Y para decir por ejemplo, "Yo había tenido", se dice "I had had". Así son los gringos, espero haberte ayudado.


barrimonica54

en qué situaciones específicas se utiliza este tiempo de verbo past perfect?. gracias, eres muy claro


barrimonica54

respondida por Xtian2020


Xtian2020

El past perfect(nuestro pretérito pluscuamperfecto) se usa para referirse a una acción o evento que comenzó en el pasado y que es anterior a otra acción o evento que también ocurrió en el pasado. La primera acción esta en past perfect y la que sigue en pasado simple. Ej:

I had read the book before I saw the movie. (Había leído el libro antes de ver la película).

She had just left when you called. (Ella había salido justo cuando llamaste).


cebexe28

Xtian2020...muchas gracias


yahoobal87

Podria traducir esta oracion diciendo hemos encontrado el hotel?


LeeRoccy

Hola Yahoobal87. No es posible, porque estás conjugando en otro tiempo verbal:

  • -Tu traducción: We have found the hotel. (Hemos encontrado el hotel.) ─Presente perfecto.
  • -Duolingo: ---> We had found the hotel. (Habíamos encontrado el hotel.) ─Pasado perfecto.

agustingrognetti

¿Por qué está mal si pongo "Habiamos fundado el hotel?, FUND es ENCONTRAR, pero tambíen significa FUNDAR si no me equivoco, me sacan la duda?


LeeRoccy

Hola, Agustingrognetti. «Fundado» es 'founded' (To found). «Encontrado» es 'found' (To find).

  1. To find (Encontrar):
    • Presente simple: find -------------> You find the hotel. (Encuentras el hotel).
    • Pasado simple: found ------------> You found the hotel. (Encontraste el hotel).
    • Presente perfecto: have found --> You have found the hotel. (Has encontrado el hotel).
    • Pasado perfecto: had found -----> You had found the hotel. (Habías encontrado el hotel).
      • → El pasado perfecto usa el verbo en participio. ─El participio de «to find» es 'found'.
  2. To found (Fundar):
    • Presente simple: found -----------> You found the hotel. (Fundas el hotel).
    • Pasado simple: founded -----------> You founded the hotel. (Fundaste el hotel).
    • Presente perfecto: have founded -> You have founded the hotel. (Has fundado el hotel).
    • Pasado perfecto: had founded ----> You had founded the hotel. (Habías fundado el hotel).
      • → El pasado perfecto usa el v. en participio. ─El participio de «to found» es 'founded'.
      • → OJO: 'found' solo se usa en el presente simple.

agustingrognetti

Muchas gracias, con esta explicación me saque todas mis dudas!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.