1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ma chaise a un dossier."

"Ma chaise a un dossier."

Traducción:Mi silla tiene un respaldo.

April 30, 2014

21 comentarios


MaxiViejo

Si no tuviera respaldo no sería una silla y además ¿ por qué razón no va a tener una carpeta o dossier encima? no se puede adivinar.


JuanCM84

Exacto. Además las sillas tiene solamente un respaldo no dos, ni tres.


elenamatp

dossier =respaldo??


PinkPunkPill

Sí, fue casi una buena broma de Duolingo. Por un momento, pensé que la oración significaba "mi silla tiene una carpeta" y estaba a punto de reportarla. :P

http://www.linguee.fr/francais-espagnol/traduction/dossier+de+chaise.html


jamilnavarro

Debería aceptar también "respaldar". http://dle.rae.es/?id=WBoSBXj|WBsBazD


Kevin458712

Menos mal que no tiene un pastel.


sas07

Se traduce segun el contexto


PACO2727

MI SILLA TIENE RESPALDO, DUOLINGO FAIL ME


MarinoDisla

Bueno, creo que es una jugada a propósito de Duolingo para que lo hagamos mal desde el principio y provocar el gusanillo de la investigación y la curiosidad. "Dossier" se relaciona con "dos", que es "espalda". A veces decimos: "el respaldo de la silla", el "espaldar" de la silla o de la cama...", en fin que en español también relacionamos la palabra "respaldo" tanto con un mueble como con el "respaldo" documental que sería, según el contexto, una carpeta de información. Au revoir !


Ximetem

Es "un" respaldo, te falta una palabra


tomas179415

Porque no vale dossier, si poco despues acepta dossier como traduccion de dosier


Ximetem

Porque en este sentido significa respaldo. En español no existe la palabra dosier como sinónimo de respaldo


jabepi

Espaldar es un sinónimo de respaldo, pero duolingo lo toma como error


ALA961991

No sé por qué hay que poner "un". Creo que se refiere al tipo de silla. Es difícil traducir con frases tan cortas.


chiquigova

En Español ESPALDAR es sinónimo de Respaldo.


chiquigova

En Español y en Colombia , es mas común decir ESPALDAR.


Ximetem

En Colombia sí pero en muchos otros países no se dice así


AlejandroB.F.

En Cuba también decimos "espaldar".


WZphibb2

Otra vez sin ejercicios de audio.

Learn French in just 5 minutes a day. For free.
Get started