1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu portes la nourriture."

"Tu portes la nourriture."

Traducción:Llevas la comida.

April 30, 2014

21 comentarios


mmonserrat51

también es correcto traducir "tu traes la comida". sin embargo la da por mala. "porter de bonheur" traer suerte ¡en fin!


ISABELPAST2

traer <> apporter; llevar <> porter; parecen casi el mismo verbo, pero no es lo mismo llevar que traer...


mmbb1430

Yo puse la misma respuesta y la toma invalida. "Tu traes la comida".


315680972

:/ Debería ser aceptada. O alguien que me diga por qué está mal?


fer_saenz

No es lo mismo que lleves a que traigas


FaustinoFl10

No tenia la respuesta marcada khe creizi xdxd


Kreilyn

¿...Se refiere a cargar la comida para "llevarla hacia algún lugar" o que la usa como vestimenta o algo así...?, ya que tengo entendido que el verbo porter solo se usa para hablar de ropa....!


loladt69

porter [pƆrte] I vtr 1 (sostener, transportar) llevar; p. bonheur à llevar suerte a; p. la culotte fig llevar los pantalones; p. le deuil llevar luto.


JuanaChavarro

Si, tampoco entiendo su uso. Alguien que nos pueda aclarar la duda, por favor?


[usuario desactivado]

    (Tengo pereza de escribir varias respuestas, asi que solo voy a copiar y pegar)

    Veras, "Portes", aunque existen quienes lo usan como sinonimo de "met", se usa para "llevar", "acarrear", "sostener" algo, como un sombrero en tu mano, o un maletín.

    La confusion viene al confundir los verbos "porte", "apporte" y "met". Los explico brevemente.

    Porte: Llevar algo

    Apporte: Traer algo

    Met: Llevar algo PUESTO como prenda

    Espero sirva


Sushol

    Otra vez, en México usamos ¨traer¨cuando se trata de alguien que aporta algo para una reunión. También podemos decir ¨llevar¨.


Miguel724414

    Tu llevas "de aquí para allá". Tú traes de "allá para acá".

    No es lo mismo "porter" que "apporter".

    Si en tu país usan indistintamente traer y llevar pues usan mal el español.


ccovicha

    nourriture no significa nutricion? ayudenme por favor....gracias


    [usuario desactivado]

      Nourriture es comida, cuando se habla de alimentos en manera general


lolavegas1

      Se puede traducir como Traes la comida?


      [usuario desactivado]

        (Tengo pereza de escribir varias respuestas, asi que solo voy a copiar y pegar)

        Veras, "Portes", aunque existen quienes lo usan como sinonimo de "met" o "apporte", se usa para "llevar", "acarrear", "sostener" algo, como un sombrero en tu mano, o un maletín.

        La confusion viene al confundir los verbos "porte", "apporte" y "met". Los explico brevemente.

        Porte: Llevar algo

        Apporte: Traer algo

        Met: Llevar algo PUESTO como prenda


mona704369

        Para hacer pregunta esta frase ,esta correcto así? Portes -tu la nourriture?


YohaniMont

        ahh eso de los verbos que terminan en z o x me confunden y no explica por q cambian


fer_saenz

        Entonces el verbo porter tiene dos significados? de llevar puesto algo de ropa o de llevar algo ?


        [usuario desactivado]

          (Tengo pereza de escribir varias respuestas, asi que solo voy a copiar y pegar)

          Veras, "Portes", aunque existen quienes lo usan como sinonimo de "met" o "apporte", se usa para "llevar", "acarrear", "sostener" algo, como un sombrero en tu mano, o un maletín.

          La confusion viene al confundir los verbos "porte", "apporte" y "met". Los explico brevemente.

          Porte: Llevar algo

          Apporte: Traer algo

          Met: Llevar algo PUESTO como prenda


ZWIPE_kond

          Llevas la comida no llevas la comida

          Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.