1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, благодарю!"

"Да, благодарю!"

Traducción:¡Sí, se lo agradezco!

July 20, 2018

9 comentarios


Saidousy

Porqué " sí gracias" no es correcto


Edilvers

¿Por qué "sí, gracias" no es correcto? Porque "благодари́ть" es un verbo [agradecer, dar las gracias].

  • Я благодарю́ — Yo agradezco
  • Ты благодари́шь — Tú agradeces
  • Он/Она́ благодари́т — Él/Ella agradece
  • Мы благодари́м — Nosotros(-as) agradecemos
  • Вы благодори́те — Ustedes agradecen/Usted agradece/Vosotros(-as) agradecéis
  • Они́ благодаря́т — Ellos/Ellas agradecen

«Sí, gracias» — «Да, спаси́бо».


Saidousy

Cuando digo Gracias a alguien lo agradezco ¿no? Disculpe Español no es mi lengua materna


zkOS5

En español se dice gracias y se lo agradezco. Gracias es mas informal y agradecer es mas formal


Edilvers

Claro que le agradece a alguien cuando usted dice “gracias”. Pero no es lo mismo que usted a alguien le diga “Gracias” mientras nosotros escuchamos, cuando nosotros somos el "sujeto" pasivo en la oración, a que nosotros digamos “Sí, usted se lo agradece” (Да, вы его благодарите).


zkOS5

En español, gracias es mas informal mientras que agradecer es mas formal


CartisCar

Gracias común en méxico, lo normal, pero agradecer se aplica cuando recibes algo, (tangente o intangente) que deseabas mucho o nececitabas


JSN7777777

Entonces благодарю por sí solo significa "agradezco" (a ti/usted/ustedes/nosotros/ellos/ellas) ?


Rubn531666

Отлично, Благодарю!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.